Después de estas primeras jornadas de Mundial yo creo que los principales favoritos son Brasil y Francia.
Pero pongo a Brasil por encima, no es el equipo vistoso del 2002, pero defensivamente son unos animales, y es realmente difícil meterles mano. En dos partidos todavía no le han tirado a puerta. Y adelante... pues que os voy a contar. Habrá que verlos cuando lleguen los pata negra, porque es verdad que pensaba lo mismo en los últimos mundiales y no llegaron ni a la final.
Francia pues como siempre, nada de juego vistoso, mucho músculo, pero por físico y la calidad que tienen arriba van a poder desequilibrar muchos partidos. De todos modos, duele que sean selecciones como estas las que se impongan.
Y luego llegaría una segunda línea de equipos como Inglaterra, Argentina, Portugal, Alemania o España, que pueden dar la sorpresa y plantarle cara a casi cualquier equipo, pero la verdad me sorprendería que el título no quedara entre Francia/Brasil.
En cuanto a España, me ha sorprendido para bien porque mis espectativas eran realmente bajas, van a dar guerra seguramente contra cualquier equipo, pero defensivamente vamos a sufrir de lo lindo cuando lleguen los grandes. Fisicamente somos muy flojos y ya no nos protegemos tan eficazmente con el balón como en el 2010, y además, me dio bastante preocupación las jugadas a Balón parado, que somos un desastre absoluto. En estas jugadas si se echa en falta un Ramos que se imponga en el área, porque nos hacemos minúsculos en cada balón lateral.
El partido contra Alemania me dejó bastantes dudas la verdad, lo teníamos todo con el 1 - 0 para ganar la posesión y fue cuando más se lo dimos a Alemania, que sin mucho más que empuje nos metieron el área, y sinceramente, creo que si hubiera habido 10 minutos más hubieramos perdido.
Dicho esto, no se le puede pedir mucho más a Lucho, que con lo que tiene ha hecho un equipo realmente competitivo, así que todos mis respetos para el entrenador. Igual si hubiera estado en el mundial del 2014 el resultado hubiera sido muy diferente.
Aquí mi análisis de lo que va de mundial.