O único que se lle pode reprochar a Marco foron xa non as non renovacións de Carreira e Alfon a tempo, senón a pachorra amosada, verbalizada e teatralizada en vivo e en directo rozando a falta de repecto. Polo demáis xa hai que ser un pouco hater pra botarlle nada en cara no resto. Cada un pode dar a súa opinión faltaría máis pero que o tipo está ao pé do cañón centrado 100% no Celta, empapándose da nosa idiosincrasia, vogando ó carón do corpo técnico e consello de administración todos na mesma dirección.. Atinando nas poucas pero efectivas fichaxes, sacando congrios a destro e sinistro..
Non sei, caso semellante a Claudio Giráldez: haberá quén quera criticar pero lle custa e hai que dar algún que outro pinchacarneiro, esaxerar ou obviar pra chegar a algún punto negativo. Todo é mellorábel? Claro.
Para ti es un poco hater criticar a Garcés fuera de lo de Carreira y Alfon, yo creo que hay ser objetivo. Reconociendo que a mí no me gusta nada ni me han hablado bien de él Garcés ha tenido aciertos:
-Estar implicado al 100% (algo que es lo habitual en el mundo del fútbol si no haces formulas raras de Asesores externos)
- Mercado estival de la 24/25. Un buen líder debe tener un equipo a su alrededor competente. Yo no sé si Borja, Marcos e Ilaix fueron idea de Garcés pero hizo caso o delegó a quien los pidió -en el caso de que no fueran suyos- y salieron caralludos.
-Operacion salida: Excelente en este aspecto. Tasos, Bamba, Carles, Unai, Lucas...
Pero también flojea en ciertos aspectos:
-Cagada gorda la cláusula de Fer López. Consciente o inconsciente dejar a tu mayor perla con una cláusula de 20 kilos es una irresponsabilidad.
-Renovaciones de Carreira y Alfon
- Fichajes de autor: Apuestas como Tadeo, Emi o Jones han salido mal. Gastarte 9 kilazos entre Tadeo y un Jones que no sabe controlar un balón es de despido fulminante en cualquier equipo.
-Mercado invernal. Excelente en salidas pero muy imprudente en entradas. Populista con la llegada de Losada, dejar la posición de 9 coja fue una temeridad que terminó saliendo de lujo, pero podría habernos penalizado muchísimo.
-Captacion de talento en la cantera. Igual que digo lo del equipo que se rodea para destacar el mercado estival de la 24/25, él es el máximo responsable de los fichajes tanto del Fortuna -un fiasco casi todos este año- como de jugadores de fuera que todos los equipos incorporan a sus canteras y que en el Celta seguimos a bastante distancia del resto.
-Y para mí lo más grave. Vender el alma a Jorge Mendes. Su falta de contactos hizo que llamara a su puerta para que agiatara el árbol en la venta de Larsen y el peaje -hacerse con el 90% de las perlas de la cantera- es altísimo.
Pros y contras, veremos cómo acaba este mercado estival 25/26