A mi me parece una medida desproporcionads y demasiado drástica. Y que, desgraciadamente, va contra los tiempos. Hay que mentalizarse que nuestros mejored canteranos, los que destacan en torneos o son llamados por la selección, tendrán agencia de representación.
Y no todos se comportarán como los padres del niño Bugarín. Quiero pensar que la inmensa mayoría de los padres no mandarían a un niño de 12 años cumplidos a vivir solo en un mundo tan competitivo como el del futbol. Lejos de su familia, su entorno y sus amigos.
Hay medidas menos drásticas como sería la de dejar de participar en determinados torneos.
Creo que esta medida no es proporcionada. Aunque éticamente tenga mucha razón de ser.
Ojalá tuvieses razón, pero es justo lo contrario. La regla es que ante un "contrato", la mayoría los mandan a dónde Cristo dió las tres voces. Solo la excepción prefiere quedarse próximo a su entorno natural.
Tampoco es criticable. En muchos casos, esos "cambios de residencia" suponen un desahogo para familias que no van precisamente sobradas de recursos.
Los problemas vienen luego: cuando el chaval no acaba de completar la trayectoria total y se quedan colgados con 15, 16, 17 años en entornos que no les son naturales. Es verdad que una vez que estás dentro de este mundo, te buscas la vida y siempre sale algo, pero has condicionado la INFANCIA (porque estamos hablando de esto y no de otra cosa) de unos chavales en base a unas expectativas que no se cumplen en la inmensa mayoría de casos.
Yo no sé si la medida es desproporcionada o no, ni si va a dar resultados o no, pero lo que está claro es que parece que le han hinchado las narices a Mouriño en este tema y ha sido la gota que colma el vaso.
Llevamos varios años seguidos en los que cada niño que destaca, vienen de fuera y se lo llevan con cantos de sirena.
Posiblemente esto sea un gesto exagerado que no sirva para nada, pero algo había que hacer. No hacer nada ya sabemos lo que implica: que al año siguiente te lo volverán a hacer.
Por otra parte, desde un punto de vista racional, no tiene sentido que se haya hecho una inversión del copón de la baraja en una ciudad deportiva Afouteza y se le haya dotado de todo para la formación de chavales y aumentar los equipos, y luego, a la mínima que destaca alguien vengan "los de siempre" y se los lleven por la patilla.
Lo de replantearse llevar lo mejor que tenemos a los mercados de esclavos, perdón torneos televisivos, sería otra opción que yo barajaría.