Nova de onte de Juan Carlos Álvarez. Non estou no ordenador e non podo lela enteira. A ver si logo a comparto.
Vuelta de tuerca en la cantera
El Celta, sin renunciar al éxito deportivo que le ha acompañado estos años, trabaja en la idea de mejorar el trasvase entre sus equipos y que el peso de los futbolistas gallegos en el Celta B sea superior al de los últimos ejercicios
Empieza a preocuparme que en el club se piensen que el problema es que sean extranjeros en vez de gallegos. Que si, estaría bien que sean gallegos, pero prefiero mucho antes extranjeros de 20-22 años que gallegos de 26-28, porque los extranjeros al menos siguen siendo jóvenes con margen de mejora y que si lo hacen bien, podrían tener (o se les debería dar) una oportunidad de jugar más arriba aún sin ser canteranos, que quieres que te diga.
Pero bueno, resumiendo la noticia:
- La idea principal para el B es que se vuelva a traer a un par de fichajes esta temporada, pero a "un grado más suave" y con más presencia de los juveniles y de jugadores, a poder ser, gallegos (siguen apuntando los nombres de Miguel Román, Pablo Durán y Brais Martínez, aunque todo parece indicar que los 2 primeros no estarán en el B, al menos la temporada que viene).
- Algunos juveniles estarán fijo en el B, otros fijo en el C, y otros estarán a caballo entre uno y otro. Aunque todavía están decidiendo el destino de la mayoría de canteranos (apuntando los nombres de los Hugos, Gael Alonso, Fran López y Darío Germil).
- Y por último, dicen que Carlos y Gabri ya serán jugadores a las órdenes de Coudet "de manera sistemática", aunque tengan ficha del filial otra temporada más. Y Miguel hará muy seguramente la pretemporada con el primer equipo, y si estará fijo en el B o estará a caballo entre filial y primer equipo, dependerá de si convence en esa pretemporada. Por lo menos parece que empezará con el primer equipo, pero conociendo a Coudet, igual hace como con Pampín y Carreira y lo desecha a la primera semana.