Poño o twit por comodidade, pero en verdade non di nada que non saibamos. A ver se sube algún máis...
En mi opinión, el problema del tema de la subida de canteranos al primer equipo es que en lugar de tener un rueda que no para, la práctica es subir a un chico, exprimirlo, darle salida y luego se sube a otro, se exprime y se va, y se sube a otro... y así.
La cuestión es que no tenemos preparado mínimamente al sustituto. Cuando ves que por Brais empiezan a llamar equipos y ver que su venta es una opción real, ahí tienes que subir a un posible sustituto (Iker o Miguel) e ir rodándolo para que cuando llegue ese momento, esté listo para aportar. A lo mejor no como titular indiscutible, pero sí para sumar.
Cuando ves que Mallo empieza a bajar su nivel y que empieza a insinuar que puede salir (esto se remonta a época de Óscar García), tienes que empezar a rodar a su sustituto (Carreira). Ahora llega el momento de que Mallo se vaya y tenemos a un Carreira con un par de partidos sueltos en Primera cuando a estas alturas, si fuera una apuesta seria y valiente, debería llevar 25 o 30 desde entonces.
Cuando se va un chico de la cantera, con suerte se sube a otro y se empieza desde cero. Y ahí está la cuestión. No se debería empezar desde cero. Su sustituto debería estar mínimamente rodado.
Sabemos, casi con seguridad, que gente como Carles, Seferovic y Paciencia no seguirán a partir del verano. Es inasumible, sabiendo esa circunstancia, no empezar a rodar a Miguel desde ya para que cuando llegue el verano no empiece de cero.
Como digo, la apuesta tiene que ser una rueda que no se detenga, que subir a un chico no implique cerrar la puerta al resto para centrarse en él, estar preparados para que cuando uno explote y desgraciadamente se vaya, el otro esté preparado.