Aprovecho este hilo para comentar, ya con más calma, lo de Alvaro Santos y el City Group.
Primero, no ficha por el Manchester City, ficha por un grupo especulador que ficha niños o jovenes para ganar dinero con ellos. Tienen 12 equipos entre los que ir distribuyendo, cual ganado, a los chichos que van robando o esquilmando por las diferentes canteras del mundo. Fichan al peso, a destajo, les da igual, les basta con que triunfe uno de cada diez, lo importante es el negocio. No veo nada romántico, ni nada aplaudible en la operación de ayer. Le han calentado la cabeza al chaval, le habrán ofrecido a saber lo que, y ahora, lejos de su casa, en un equipo de mierda belga, tendrá que apañarselas. En un equipo en el que hay multiples nacionalidades, chicos de todas partes del mundo anónimos, que pasaran a formar parte del engranaje de este grupo especulador.
A Alvaro que le cunda y que apechugue con la decisión, como no podía ser de otra manera.
Pero para nada acepto eso de "viene el City y no puedes hacer nada", al contrario, se debe luchar con todo para evitar estas prácticas. Son una auténtica verguenza y una mancha negra en el futbol absoluta, y además afecta a lo más lúdico que aún queda en este negocio, los chicos de las inferiores.
Por cierto, Álvaro no es ni de lejos nuestro canterano con más calidad. Pero sí es de los más asentados en la selección. Nueva prueba más de que el Celta debería alegrarse cada vez que en una convocatoria de la selección no aparece ni uno sólo de nuestros futbolistas.
Que le den al City Group, a los qataríes, a los guardiolas y a todos los que permiten estas prácticas.