Al llegar algo tarde, pongo aquí mis comentarios tras el partido de hoy.
Superioridad clara de As Celtas. Respecto a este Victoria, aunque hace un par de jornadas estaba por delante del otro, por los resultados y lo visto en Balaídos me daba la sensación de que el otro, Victoria CF, debía ser "el Victoria bueno". Para mí esto se confirmó hoy, este rival ha estado flojo en defensa, deja jugar bastante y les cuesta a nivel físico. No va a acabar la temporada arriba, algo que no podría asegurar con certeza del otro Victoria. A nivel colectivo, movimos el balón bastante bien, no se sufrió atrás y ha sido el partido con mayor acierto en área rival de lo que va de temporada (aspecto en el que había mucho margen de mejora).
Apuntes individuales un poco aleatorios:
- A principio de temporada parecía que Nara sería el perfil de jugadora algo verde que disputaría pocos minutos, pero creo que está dando buen nivel cada vez que juega y le veo potencial. Me gusta especialmente que busque la potencia a la hora de disparar y que no pierda control con ello. Aspecto importante en estas categorías del fútbol femenino. Hoy dos buenos goles sin dejar opción a la portera.
- Lara deja claro en cada partido quién es la jugadora con mejor toque y control de balón sobre el césped, con permiso de nuestra internacional.
- La susodicha Camila deja todavía más claro en todo lo que hace que está jugando varias categorías por debajo de su nivel. Hoy de lateral izquierda. Encima de regalo pisa dos veces el área rival y mete dos goles.
- Siguiendo con las obviedades que cualquiera que haya visto un par de encuentros de As Celtas ya conoce, Toubes podría jugar un partido completo detrás de otro y seguiría rillando a las defensas rivales hasta el final. Batería para días.
Por último menciono que, a falta de ver al León, creo que somos el equipo con mayor superioridad física de la categoría, a cierta distancia. Prácticamente todas las disputas físicas caen de nuestro lado contra cualquier rival y no baja el nivel del equipo por cansancio. Todo lo contrario; en los últimos minutos sufren más las rivales. De hecho, se traduce en que sea con diferencia cuando más marcamos.
A ver si no pinchamos en Sárdoma. Solo están un punto por detrás y son máximas goleadoras empatadas con As Celtas. Partido clave, probablemente al nivel del de la semana pasada.