Yo ya comenté antes de que se implantase, que el VAR no iba a solucionar nada y que iba a enmerdarlo todavía más.
Me conozco mínimamente el paño como para saber que aquí todo se extrapola y no se busca ni la verdad, ni la justicia, ni la disminución del error, sino que lo que se pretende es que te den la razón y arrimar el ascua a tu sardina.
Antes, más o menos, entraba a opinar y solía defender determinadas decisiones arbitrales porque sé que es complicado decidir en un segundo y, concedo el beneficio de la duda.
Ahora, con imágenes, parando cómo, cuándo y dónde te la gana la toma que te interesa, no lo puedo hacer.
Esto es una mierda de proporciones cósmicas. Al margen de joder el espíritu del juego, también acaban con la presunción de posible error humano. Ahora ya no puedo creer nada.
En el caso este que nos ocupa: yo he visto casi salir huesos volando en entradas y Mateu decir "sigan, sigan". ¿Y aquí que pasa? Galán no está listo porque meter el pie así es un riesgo, pero el delantero me marca los tiempos de la caída como si fuese un concurso de saltos de trampolín y pico y pito penati. ¿Qué clase de broma es esta?
Y luego la mierda del VAR, dónde se ve clarísimo. Ni llama al árbitro. No me jodas, hombre.
Lo del "contacto" que justifica todo es una milonga. El fútbol es un deporte de contacto. Esto no es voleibol o tenis. Pues claro que hay contacto. Y el árbitro tiene que interpretar y decidir si ese contacto es imprudente, temerario o con uso de fuerza desproporcionada. Si ese roce es alguna de esas cosas, pues apaga y vámonos.
Luego, ya es mala suerte, que todas las jugadas en las que las líneas hay que tirarlas con rotring de 0,01 mm y pasar la captura de pantalla a resolución de 4 millones de gigas nos estén tocando todas a nosotros.
Yo probaría a salir en el siguiente partido todos pintados de negro. O poniéndonos camisetas blancas o blaugranas, yo que sé ya.