Analizando el calendario que queda, entre los equipos que nos pueden alcanzar el que peor inercia trae es el Mallorca. En las últimas 5 jornadas Osasuna lleva 10 puntos, nosotros 9 (2 derrotas contra Madrid y Barça), Rayo 8 y Mallorca 4.
El calendario de cada uno es incierto. La jornada que viene, eso sí, todos competimos contra equipos que se juegan algo. En la última aún no se sabe.
Según lo que ocurra el próximo domingo, Getafe, y Alavés pueden ir jugándose la vida o de vacaciones, sin medias tintas. Aunque lo cierto es que el enfrentamiento final entre Rayo y Mallorca impide que puntúen de 3 los dos a la vez y que probablemente ambos aún tengan acceso a Conference aunque pierdan el domingo. El Rayo seguro, porque el average lo tiene a favor con Osasuna y podría alcanzarle aunque Osasuna ganase en la 37 y el Rayo perdiese con nosotros.
La curiosidad del calendario es que nosotros y Mallorca tenemos los mismos rivales, aunque al revés (casa/fuera, fuera/casa).
Finalmente, decir que el Valencia aún tiene opciones Conference, pero a nosotros no nos puede alcanzar y, desde nuestra perspectiva, no tienen ninguna influencia en este sarao. Por tanto, de momento hay 5 equipos para dos plazas, pero solo 3 que nos puedan alcanzar. El objetivo mínimo es que solamente nos supere uno de esos tres. Uno ya está fuera, que será el que pierda el partido entre Rayo y Mallorca. Si empatan, Mallorca queda fuera.
Hay posibilidades de un triple empate Osasuna Celta Rayo. En ese caso, quedaríamos fuera nosotros por los puntos sacados en los enfrentamientos directos (Rayo 10, Osasuna 4 y nosotros 3)