Los panenkitas demostrando, otra vez, que están hechos de otra pasta que el resto del periodismo deportivo
Ya me la he leído. Un buen trabajo en mi opinión, bien documentado y equilibrado. La revista tiene un precio elevado, pero es un buen material.
Pues ya me llegó esta mañana y ya la acabo de terminar de leer.
No me deben nada Aitor Lagunas y su tropa, pero este tipo de publicaciones suponen la antítesis de lo que representa la amarillista prensa deportiva. Me recuerda a esas revistas de antaño que trataban con mucha profesionalidad y dedicación de múltiples materias: deporte, cine, coches...
Más allá de lo referido al Celta, que poco va a sorprender con datos concretos a la mayoría por formar parte del imaginario colectivo del celtismo, aunque salpique los mismos con buenos artículos de opinión (me gustó especialmente el que destaca y une el carácter indómito y reivindicativo del club y la ciudad) y entrevistas, se trata de un trabajo cuidado, que destila mimo y cariño, lo que se hace evidente cuando se comprueba el resultado.
Fuera del Celta me gustaron detalles y reportajes, pero no pretendo ser prolijo, así que simplemente destaco una pieza dedicada a la extinta Intertoto, que engrosa ya ese museo de curiosidades del fútbol europeo, y de la que repasa su origen y los campeones españoles. Dejando claro, por cierto, que se trataba de una competición que suponía la consecución de un título, menor eso sí, pero título al fin y al cabo.
En definitiva, que dan ganas de suscribirse y hacerse con todos los números previos, éxtremo este que dejan bien claro que es factible si se desea. Lástima de más tiempo, porque desde luego lo consideraría una gran inversión para cualquier amante del fútbol. Veremos. Al menos el número 131, titulado "Afouteza e corazón", ya no se me escapa.
Bravo Panenka.