Para ver si está bien o no nos podemos preguntar que nos parecería si la audiencia fuera con el gran rabino de Israel. Y según sea la respuesta nos podemos ir situando.
La cabeza de moro también la tiene la bandera de Córcega. Tan legítima o ilegítima, provocadora o no, como la cruz de Santiago.
Sería una anécdota más, aunque no va a pasar por no ser de nuestra área de influencia. Todos sabemos quién es el papa actual, pero casi ninguno sabe quién es el gran rabino de Israel.
Nada es una anécdota. (Prácticamente) Todo sucede por algo y el conjunto de interacciones entre esos sucesos tienen repercusiones que en algunos casos no percibimos, pero que sí sufrimos, sea directa o indirectamente.
Si me dijeses: el Papa Francisco es futbolero (que lo es) y le encanta el Celta por sus órigenes gallegos (por ejemplo), pues oye, incluso puedo entenderlo. No obstante, que yo sepa, no es el caso, y no entiendo, ni apoyo, esta definición religiosa por parte del Celta.
No se puede ser católico, y budista, y musulman (o cualquier otra convicción religiosa de ese corte) a la vez, por definición, ergo si el Celta visita oficialmente al dirigente de la iglesia católica, pasa a definirse como una institución de corte católico que, que yo sepa, no tenía hasta ahora. A lo mejor es que lo era y no lo lo sabía, conste.
Otra cosa es que el Celta, como institución, decida visitar oficialmente a dirigentes de diferentes confesiones religiosas, y lo haga a título de amigo. Ok, entonces no habría definición, pero repito que no es el caso, en tanto que lo hace con el dirigente católico y no con ningún otro. Si pretendes aparentar que visitar al papa como club amigo, y no de ninguna otra forma, por qué no anuncias algo con respecto a otras convicciones, aunque solo sea para evitar "malentendidos". Por qué lo haces ahora, justo en el centenario? Vamos a hacerle una ofrenda a Roma al dios católico o cómo va esto?
Lo siento, no me gusta. No me gusta esta definición de mi equipo. Me considero agnóstico y creo que no beneficia en nada al Celta relacionarse de ese modo con una institución que esconde y protege a pedófilos, que inmatricula bienes privados en su beneficio valiéndose de huecos legales y que, en general, presenta actitudes moralmente muy discutibles actualmente. Y ojo, que considero que cada uno puede tener la orientación religiosa que considere (como la católica), y en este sentido creo que al club le iría mucho mejor quedarse en la indefinición y que algo así quede como un ámbito personal de cada aficionado.
Y ojo, no me vale que alguien me diga que ya era un equipo definido como católico por tener la cruz de Santiago o la cruz de la corona, porque entiendo que ninguna de las dos implica una definición religiosa, por ser la cruz un elemento iconográfico gallego, y la cruz la adoptada al ser real, concedida por Alfonso XIII, cuya corona está definida por heráldica, y lleva esa cruz.