Por supuesto, el club, como empresa, debe buscar maximizar ingresos.
Pero no veo la necesidad de que eso tenga que estar ligada forzosamente al estadio.
Vuelvo al ejemplo ya comentado de la sede en Príncipe. Como medio físico de generar ingresos por venta directa de productos de merchandising o de hostelería en el día a día, es un local mucho más adecuado que el estadio, por simple localización. El flujo de personas con mentalidad de hacer gasto es mucho mayor en la calle Príncipe que en la Avenida de Citroen. Y puedes poner los centros comerciales que quieras en Balaídos, que eso no lo vas a cambiar.
Igualmente, por otros temas, tendrá más sentido hacer ciertas cosas en la localización de la ciudad deportiva que en la sede o el estadio.
Lo que hay que ser es inteligente y tener sentido común ala hora de optimizar tus recursos e ingresos. Obsesionarse con lo que hace el Real Madrid, que tiene su estadio en el paseo de la Castellana de Madrid, no tiene mucho sentido.
¿Que intentar sacar el partido posible del estadio es bueno? Por supuesto. Pero tener muchos metros cuadrados disponibles en la confluencia de Av Citroen, Fragoso y Manuel de Castro no quiere decir que puedas exprimir dinero de todos y cada uno de ellos. Si te fijas en los negocios de la zona, ya te da una pista de lo que puede funcionar y lo que no en esa localización fuera de los días de partido. No es que sea la milla de oro, precisamente.