A raíz de la nueva "polémica" de lo de Gabri y Pampín... prefiero escribirlo aquí: solo decir que cada vez cuesta más conectar con este club a nivel puramente institucional.
Ves actuaciones camorristas con los jugadores, caso Radoja (por el que hubieran pasado también Jonny, Wass y Sergi, amenazados en su día, si no hubiesen aceptado salir traspasados), Carreira apartado del grupo el verano pasado para forzarle a renovar por dos duros. A un chaval celtista. De 20 años. De la casa. Ahora filtran que a lo mejor Pampín desparece de las alineaciones del B por negarse a renovar (cuando el entrenador del primer equipo no cuenta no con él y aparentemente en unas condiciones económicas muy "bajas", lo mismo que Gabri). Jugadores como Costas o Jorge Sáenz apartados del grupo y con el entrenador saliendo a rajar de ellos abiertamente. El presidente que sale a decir públicamente, citándolos, que dos jugadores como Gabri y Miguel "no tenían futuro en el Celta". Dos chavales de 18 y 20 años, de la casa, celtistas, que se ven involucrados colateralmente y sin ningún tipo de culpa en una de las muchas encrucijadas del Club. Actuaciones que dan mucha vergüenza ajena y que habla muy mal del nivel ético de la gente que toma decisiones.
Un club que está a la gresca con todos. Rotas relaciones con el concello. Rotas relaciones con el Barcelona por el caso Anwar. Rotas relaciones con Stellar en su día. Ahora problemas con otra agencia de representación. No digo que el Club tenga sus razones, pero debemos ser el club profesional en conflictos con más instituciones. No hay mano izquierda.
La tendencia tiránica de la directiva.
El total desapego al aficionado/socio. Gente superpreparada, con sus másters, con su experiencia dirigiendo empresas y estudios en el extranjero... pero luego no saben captar nuevos "clientes", ni siquiera fidelizar a los que ya tienen. El objetivo es sangrar lo máximo posible la economía del socio. Que hagamos el esfuerzo. Nosotros. Ahora sacan un pack por cobrar para ver los partidos de la cantera, cuando otros clubes, en peores condiciones económicas que el Celta, los dan gratis por youtube. Del trato al socio se podía escribir una trilogía, ya todos conocemos las historias.
El hermetismo del Club. El Celta se ha convertido en un auténtico club burbuja. La relación con la prensa es totalmente inexistente. Pero con el aficionado también. Antes se podían ir a ver algunos entrenamientos, ahora no puedes ir a ninguno. Recuerdo cuando yo era niño que los jugadores iban por colegios y actos y daban entradas. Así fue como asistí mis primeras veces a Balaidos, con las entradas que regalaban a colegios. Recuerdo un acto en DiSanremo con un par de jugadores del Celta. Ahí conocí al que era uno de mis ídolo en ese momento, Dutruel (yo era portero). Lo tengo como un recuerdo muy feliz de mi infancia. Los jugadores eran accesibles, podías acercarte, hablaban con la gente. Ahora eso es impensable. Ahora solo puedes saber qué pasa por dentro con los videos que ellos mismos cuelgan de los "inside". Y veremos cuanto tardan en empezar a cobrar por verlos.
En fin, que cada vez siento menos a este Club como de los aficionados. Ahora el Celta es el Club de los Mouriño, de ellos y para ellos.