En Mallorca tivo bos resultados deportivos. Así nunha búsqueda rápida, parece que non o botaron porque estivese a facelo mal, pero nos últimos mercados tivo bastantes críticas, desavenencias co adestrador e algunha declaración fóra de ton ("el entrenador que se dedique a entrenar y yo me dedico a fichar"), así que os donos querían rediseñala cúpula directiva para repartir máis as tomas de decisión.
Aquí está o comunicado do Mallorca, copio o parágrafo no que destacan os seus éxitos que, por certo, non soan nada mal:
El Mallorca despide a Maheta MolangoMe gustaría agradecer a Maheta su liderazgo en el club durante los últimos cuatro años, tiempo en el que el Real Mallorca ha logrado dos ascensos consecutivos, se ha mejorado la experiencia de los aficionados, se han establecido nuevas asociaciones de marketing y mejoramos nuestro fútbol base.
Nesta nova explican que os motivos do despido non transcenderon, pero especulan coa información que teñen:
Un despido de 5 minutosLas razones principales de la fulminante destitución de Molango no han salido a la luz. Y quizás no salgan nunca. De momento no hay prevista ninguna comparecencia pública de ningún miembro de la propiedad, que tampoco se ha caracterizado por ofrecer luz y taquígrafos durante su mandato en la entidad. Pero en el transfondo de la decisión ejecutada por Andy Kohlberg aparecen varias cuestiones que pueden ayudar a despejar el horizonte.
Una de ellas es el cambio de rumbo que planeaba (y planea) la entidad y que afectaba directamente al consejero delegado y su poder de decisión. La idea que tiene la Administración Sarver es diseñar una ‘súper dirección deportiva’ con varios tentáculos y la figura de Graeme Le Saux en el vértice de la pirámide... y apartar a Molango de la toma de decisiones deportivas.
Consciente de que su cuota de poder iba a quedar reducida de forma notable, Molango ya comenzaba a preparar su salida. De hecho, el ya ex consejero delegado de la entidad balear asegura en su círculo de confianza que quería abandonar el club porque ya no se encontraba tan cómodo como antes.
Otro de los motivos que han propiciado la caída de Molango tiene que ver con la toma de decisiones en el mercado de verano -apenas dos o tres de los catorce fichajes cuentan para Moreno-, su nefasta gestión en la segunda ventana de fichajes y la sensación de que la figura de Maheta había cobrado una dimensión perjudicial para los intereses de la entidad. «Gestionaba como si fuera el dueño del club», comentan desde las entrañas de la entidad balear.
(...)
La figura de Vicente Moreno sale reforzada. Y también la del director deportivo Javier Recio, que se encuentra de vacaciones, y que recuperará parte del ostracismo al que Molango le relegó en los últimos mercados de fichajes. Mantiene una buena relación con el presidente Kohlberg.
Espero que aquí deixe traballar aos que saben, a verdade.
E esta é a primeira entrevista de Molango despois do despido, xa como presidente do sindicato de futbolistas da Premier:
Maheta Molango: «¿Mi despido? Yo era el que daba la cara en el Mallorca»P: Recio era corresponsable en los fichajes y, sin embargo, a él no se le señaló como a usted.
R: Para mí Javi (Recio) es un tío que tiene un criterio futbolístico excelente. Yo sé lo que sé, que es poco, pero tengo muy claro lo que no sé. Yo no soy director deportivo y tampoco soy entrenador, pero yo era el que daba la cara y eso siempre tiene sus pros y sus contras. Aquellos años nos rodeamos de gente entusiasta, como Anabel, Biel, Magí, Vero… Gente con ganas de hacer las cosas bien, eso era lo único que nos movía a todos.
Por rematar coa parrafada, a primeira vez que soou o seu nome vira en twitter que a xente non falaba demasiado ben del, pero pensándoo con calma creo que as críticas non serían moi diferentes das que se escoitarían sobre Chaves.