Yo no sé cuando se van a dar cuenta, no solo los directivos del Celta sino de los clubes españoles en general, que bajar los precios de las entradas/abonos les beneficia.
Si al final el % del ingreso en ese aspecto respecto a los ingresos totales es muy poco. Los grandes ingresos de los clubes vienen por lo derechos de TV y patrocinadores.
El otro día ponen 200 entradas por 10 euros a la venta y se agotan en hora y media. ¿Acaso eso no les dice nada?
Realmente, como siempre, se apela al "sentimentalismo", porque el fútbol hoy día no merece pagar 40 euros. Ni 30 ni 20, sinceramente, a no ser que te sobre el dinero. Y ellos lo saben. 40 euros por un espectáculo que cada vez se ha ido haciendo menos vibrante y más aburrido, más "táctico", cada vez con más parones, más perdidas de tiempo... en nuestro caso en un estadio incómodo, de difícil acceso y aparcamiento, que te mojas los días de lluvia, y todo ello sin contar, en líneas generales, con la dinámica negativa que lleva el equipo desde hace unos cuantos años ya. No compensa.
Como digo pagar un abono o una entrada me parece más una acción de sentimentalismo puro que realmente por gusto de ver el espectáculo, con todo lo que ello conlleva. Al menos en mi caso.
¿Les compensa más tener abonos a 500 euros y entradas a 40, y tener 10.000 personas, o tener abonos a 300 y entradas a 10 y tener a 20.000? Deberían planteárselo.
Que no puede ser que la entrada más barata a Balaidos sea de 40 pavos y en cambio puedas entrar a un partido de la NBA por 15, más duradero y con mucho mayor espectáculo y parafernalia.
Es que la gran diferencia entre verlo en casa y verlo en el campo es el ambiente. Se retroalimenta, la gente tira de la gente. Si el campo esta medio vacío es menos divertido ir al estadio.
Pero no comprenden, no tienen la humildad de reconocer que este negocio lo mantiene la gente. Y antiguamente si no ibas al campo no veías a tu equipo, ahora no. Ahora lo puedes ver de mil maneras diferentes y muchísimo más barato. Insisto, el elemento diferenciador es "el ambiente", y ese ambiente lo crea la gente.
Y no, cada vez menos gente traga con pagar el precio que tiene el futbol en España. Y menos aún con propietarios que ven esto como una empresa.
Se acabó eso de ir al estadio como un dogma de fe y un sacrificio por el club. La gente debe poder ir al futbol a divertirse, pasarselo bien, socializar, ir con la familia, los colegas, encontrarse al vecino del quinto, a un antiguo compañero de clase, ir con una camiseta que no cueste 80 pavos y a ser posible sin gastarse un dinero muy necesario a lo mejor para otras cosas.
Yo estoy convencido, en el futbol actual lo que marca la diferencia, lo que hace que vayas al campo y no lo veas por la tele o lo piratees por internet, es el ambiente.
Y un campo lleno y animoso DA PUNTOS.