Pregunto en serio, ¿Quienes son exactamente esos de resistencia Celta? ¿Cuales son las corporaciones internacionales que dicen que los apoyan? ¿Qué pretenden hacer exactamente con el club? ¿Son el caballo de Troya de unos chinos o árabes para que compremos pulpo como animal de compañía y que encima aplaudamos porque vienen a "salvar" al Celta?
La pregunta, amigo, es: ¿Salvar al Celta de qué? Esta claro que el tema deportivo nos tiene quemaditos, como no podía ser de otra forma, pero aparte de eso (que desde luego no es algo baladí) ¿de qué estamos hablando? ¿Salvar a un club modélico (probablemente de los mejores, si no el mejor de la liga) en cuanto a la gestión económica? Entendería este tipo de movimientos atendiendo a otras claves pero nunca con la premisa de la salvación del Celta. Desde ese punto de vista, el Celta no necesita ninguna salvación. Está más que salvado.
Un Saludo
A ver, hay cosas y cosas. No tiene por qué ser una salvación absoluta.
Yo ya hace años, bastantes, que vengo desconfiando de que las compras y las ventas del Celta están motivadas por criterios que vayan más allá de intereses deportivos o económicamente baladíes. Quiero decir, hace tiempo que desconfío de ciertos movimientos que hace el Celta y que es relativamente fácil, sobre todo cuando hablamos de jugadores americanos/sudamericanos, que parte del dinero termine en los bolsillos de ciertas personas. Llamadme inocente por "sospecharlo" si vosotros lo dais por seguro, pero a mí, personalmente, me parecería muy grave. Pongo un ejemplo, si el Celta se interesa por jugadores mexicanos sobre todo porque a través de entramados societarios es muy fácil que la familia Mouriño, a título personal, no mediante el Celta, se lleve una parte de ese traspaso (es decir, habría un trasbase de dinero del Celta SAD a la familia Mouriño, no sujeta a las reglas españolas de las SAD, a través de diversos entramados), y luego además, se lleve otra vendiéndolo cuando se venda, me parece muy grave, y que atenta directamente contra el espíritu de la empresa en sí. Si a esta posibilidad le sumas decisiones deportivas más que discutibles, actitudes con ciertos jugadores, intereses en elementos "pelotísticos", relaciones "peligrosas" etc, pues...
Y repito que digo esto como sospecha sin fundamento, más allá de comportamientos que me puede hacer dudar en este sentido. No tengo pruebas ni nada semejante, y puedo estar equivocándome y viendo fantasmas donde no hay más que una familia honestamente celtista que busca lo mejor del equipo de la mejor forma que entienden.