Uno de los puntos que se votarán en la junta es el cambio de estatutos. Además de algunas precisiones, hay dos cambios importantes referidos a lo mismo: los miembros del Consejo lo serán por espacio de tres años (y no dos como hasta ahora) para dar tiempo al desarrollo de estrategias planteadas en su tiempo de vinculación y, además, el cargo de consejero pasa a ser retribuido.
Es decir, se plantea un Consejo profesional, en el que los consejeros trabajen específicamente en distintas áreas y se dediquen a ello. Varios (supongo que no todos) participarán en la Comisión Ejecutiva. Menos representación y más responsabilidad directa. Esa responsabilidad se retribuye, aunque hay que entender que no se exige dedicación exclusiva. Se propone un máximo de 75 mil euros para el conjunto de los consejeros (más dietas para los de fuera de Vigo que asistan a las reuniones). No se indican más incompatibilidades con otras actividades que las generales.
No me parece mal que la profesionalización del Club alcance al nivel más alto. Esto es un gran cambio respecto a la situación actual. Ahora, hay que esperar a ver qué perfiles se proponen y de qué tareas se encargan.