Al hilo de un twit de X, Claudio es el máximo exponente del proyecto de cantera de club. Al final por muy bien que trabajes la base, si la persona que toma decisiones en el primer equipo no cuenta con los de abajo, ese proyecto se derrumba
La pregunta es, el proyecto del club sobrevivirá sin Claudio? Nos estamos preparando para ese momento? Que ojalá sea dentro de mucho, pero lamentablemente llegaremos a esa situación algún día
Es que por mucho que Marco y Marián estén en sintonía y crean en ese modelo, el artífice de lo que hay ahora mismo es Claudio.
Creo que todos llegamos a que si no estuviese Claudio, gente como Durán, Alfon y Carreira no estarían hoy en el primer equipo (de hecho la intención del Club era darles puerta a los tres). Ni Javi llevaría tantos minutos en este inicio de liga (probablemente ni debutaría). Y probablemente algún otro (Damián) también estaría fuera del Club.
Claudio es un tipo arriesgado, para lo bueno y para lo malo. Y el riesgo que ha tomado con la cantera no lo hubiese tomado otro. Es cierto que él contaba con la ventaja de conocerlos a todos a la perfección, pero hay que arriesgarse a ponerlos luego en Primera.
Cuando se vaya él, esperemos dentro de mucho, esperemos que cojan a alguien de ese perfil. Porque como dices, por mucho que se trabaje la cantera, el entrenador de turno es el que va a tener la última palabra respecto al último paso (y más importante, pues es el objetivo final de todo ese trabajo previo).
Por eso a día de hoy me chirría un poco hablar de que el
modelo del Celta es el actual. A día de hoy es el modelo de Claudio Giráldez, con nombre y apellidos. Veremos cuando no esté CG cuál es el modelo real del Celta, o si hay nuevo viraje o si, como hacía la anterior directiva, es un laissez faire al entrenador de turno.
En este sentido Marián y Marco tienen el beneficio de la duda porque son nuevos, y todas sus decisiones van encaminadas a que así fuera. Pero para llamarse
modelo real necesita más tiempo.