El club sigue sin reaccionar, y no hablo de publicar un vídeo motivacional o filtrar alguna milonga a la prensa afín. Hablo de movimientos firmes para tratar de renovar al futbolista, de tratar de convencerle, de mostrar resistencia a la opa hostil de un representante al que le has dejado colarse hasta la cocina y que ahora se lleva en un año tan ilusionante al futbolista que más ilusión había generado a la afición.
No hay resistencia porque va todo según al plan trazado. Estarían aún más contentos si fueran 30 millones en vez de 20 y si se fuera la temporada que viene en vez de esta, pero esos pequeños contratiempos no deben modificar en nada una política trazada de negocio. El de la cantera.
Mendes ya se ha metido hasta el fondo en nuestra cantera, y ahora, desde dentro y con información privilegiada y en una posición de preminencia va a hacer y deshacer a su antojo. Cualquier canterano que destaque de verdad, él podrá llevárselo en una situación de ventaja y de privilegio, como ha hecho ( no nos engañemos ) con Fer lópez. Al que se lleva en unas condiciones muy ventajosas.
Y esto desgraciadamente seguirá pasando, Dagova hablaba ayer de Mateo Sobral. Para el que no lo sepa este chico es el que ha llevado el timón del división de honor juvenil esta temporada. Con 15 años. Si progresa como se espera en dos-tres años estará ya jugando en el primer equipo con un contrato parecido al de Fer López. Un contrato que es pieza angular de la política de cantera del Celta. Pagar poco a los canteranos a cambio de facilidades de promoción y de salida llegado el caso. Beneficio para todos ( menos para los aficionados y en algunos casos de los familiares de los chicos ). Y eso no se toca ni se va a tocar, como está pasando con Fer y pasó con Gabri. Porque Marian entiende que es clave a nivel cartera. Pues cuando este chico debute en primera y destaque todos sabremos que aquí le quedan dos telediarios. Que se irá a nuestro nuevo equipo matríz, sí, después de 101 años de historia además de un himno estrenamos el clientelismo y la sumisión a un equipo.
Por cierto, y esto es una chorrada, pero las peñas, o quien proceda, debería pedir la suspensión del amistoso programado ante el equipo del que somos el nuevo filial. A mi no me gusta que aparte de p**** tengamos que poner la cama. A mi como aficionado, a otras a lo mejor no le molesta tanto al poder llenar el verde ( el bolso ) de dinero.