Yo alucino mucho, nuevamente, con el mercado del Celta. Este año tocaba invertir, era el año de la reconstrucción, de montar casi un equipo nuevo, obligado por las circunstancias. Recuerdo que allá por junio decía continuamente que Mouriño no podía pretender financiar integramente esa reconstrucción, ese medio equipo nuevo, sólo con el dinero de las ventas, que este año no tocaba.
Pues bien, y tras amenaza en rueda de prensa de que podría llegar un solo delantero antes de cerrar la plantilla, la cosa está así;
Ventas;
-Brais 15
-Araújo 3. Total; 18 millones.
Altas;
- Swedberg 4,7 millones
-Oscar 0
-Luca 1, 8
-Mingueza 0
-Lobete 1
-Marchesin 1
-Unai 0
-Carles se pretende cedido opción de compra.
Total; 8,5 millones.
La excusa la de siempre, el límite salarial. Pero la realidad es que iniciaremos la temporada con una plantilla que en Braga no engañó a nadie. Un solar. Con 1 portero que no cuenta para el míster, tres centrales, 1 lateral izq, sin un sustituto de denis, sin un banda derecha porque además le buscan salida a solari, y con dos únicos delanteros en un esquema en el que juegan dos de inicio.
Y además se permite salir en rueda de prensa con una mentira tras otra a reírse de la gente. El único objetivo de este señor es llenarse los bolsillos, y además, ya ni lo disimula, el éxito de la cantera es vender. A calzón quitado.
Dinero, dinero y dinero. Ese es su proyecto. El único.