Los fichajes de Torrecilla fueron los siguientes:
Temporada 2014-2015: Sergi Gómez, Radoja, Pablo Hernández (petición de Berizzo), Bongonda.
Temporada 2015 - 2016: Wass, Guidetti, Aspas, Marcelo Díaz, Beaveau, Drazic.
No entiendo por qué escoges solo esas dos temporadas y el resto no cuentan, pero igualmente juguemos a tu juego y con tus condiciones, porque realmente la conclusión es la misma se cojan los datos de donde se cojan. De todos los jugadores que mencionas, únicamente Beaveau y Wass tenían experiencia en una primera división top (o Champions o cualquier competición de ese primer nivel), como pide Coudet. Se podría poner en duda la liga francesa como top, pero admitámosla. Lo de Aspas es irrelevante como fichaje teniendo en cuenta que ambos disponen del mismo jugador y no supone una ventaja para ninguno. Me adelanto también a la posibilidad de que se quiera meter con calzador a un Marcelo Díaz (Bundesliga) que tenía los mismos minutos a ese nivel que por ejemplo Fontán, en cuyo caso habría que poner en duda lo de la inexperiencia del arousano. Ya no hablemos de un Guidetti (Premier) al que el denostado Carreira cuatriplicaría en minutos en Primera habiendo jugado solo tres partidos.
En cambio, solo en este mercado veraniego que tanto se critica (un mercado de Coudet contra cuatro de Berizzo, pero lo admitimos también), han llegado ya con esas condiciones Carles Pérez, Mingueza, Marchesín, Unai, Paciencia y Óscar. Seis. Si por lo que sea se intenta evitar esta comparación y se menciona que un par de los de Berizzo no cumplían los requisitos pero eran peticiones directas de su "cartera chilena", pues más de lo mismo, porque solo de las peticiones directas admitidas incluso por los más yihadistas de Coudet han llegado en dos temporadas como mínimo Cervi, Solari, Galhardo y Ferreyra. Todos un exitazo, por cierto.
La comparativa no hay por dónde cogerla, no digo ya atreverse a decir que ya le gustaría a Coudet tener los fichajes de la época de Torrecilla. A la mayor parte los mandaría al filial si pudiera. Y eso hablando de la experiencia top, que sería igual de terrible si entramos en el hecho de que, de los fichajes para Berizzo mencionados en la cita, menos de la mitad eran hispanohablantes y en cambio en los propios mencionados para Coudet lo son literalmente todos. Pobre Chacho que no le trajeron a los de tu lista: dos jovencísimos serbios, un jovencísimo belga, un sueco, un danés, un francés, un jugador que no había pasado de Segunda, y otros dos sin experiencia relevante en ligas top. Supongo que Coudet se podrá quejar de que no le ficharon a Aspas, que es el que falta de la lista... Cada uno puede sacar las conclusiones que quiera para dormir mejor, pero estaría bien que estuvieran basadas en algo.