Fue ahí cuando, asegura, decidió impulsar la cantera del equipo, "también en contra de la afición, que prefería que gastáramos los 500 o 600 mil euros de la cantera en comprar jugadores para subir de Segunda a Primera lo antes posible".
"Pero nos dio resultado, al cabo de 4 años subimos a Primera división teniendo en el equipo titular más o menos entre siete y ocho canteranos por partido", dice, antes de presumir de que su cantera fue elegida dos años como la mejor de España y que los cuatro mayores goleadores españoles de la liga pasaron por ella.
Ahora resulta que los Mallo, Iago Aspas, Túñez, Roberto Lago o Yoel fueron por la gran política de cantera de Mouriño... Cómo reescribir la historia a tu favor... La apuesta por la cantera era tan convencida que en las primeras temporadas de su mandato llenaron la plantilla futbolistas como Notario, Vara, Agus, Peña, Fajardo, Renán, Vitolo, Rosada, Danilo, Saulo, Cellerino, Papadopoulos, etc. Todos renombrados canteranos .
Miente más que habla. Es más, insistían con esas grandes incorporaciones cuando ya parte de la afición pedía más cantera. O sea, justo al revés de cómo lo cuenta.
La cantera llegó cuando el peso de la deuda aumentó todavía más por aquella política deportiva, llevaron al club a concursal y no quedó más remedio que mirar a lo que había abajo.
No sólo desprecia a la afición sino que miente y tergiversa la historia a su favor. Ese es el respeto que tiene por el celtismo.