Pues esa, o algo similar, sería la campaña de abonos que yo pondría una vez el estadio estuviese concluido. Y no me gusta apostar, pero me cortaría las venas muy despacito si el club no supera los 23.000 abonados. Y creo que incluso no se perdería dinero.
Por soñar...
Es que, aún pensando sólo en el dinero, a mí siempre me ha costado entender que no vean que con precios más bajos, pero más gente, podrían llegar al mismo resultado contable.
Sólo por poner un ejemplo estúpido, poniendo como objetivo ingresos en abonos de 5millones:
- Con 15000 personas, el precio medio por abono debería ser de 333,34€
- Con 20000 personas, el precio medio por abono debería ser de 250,00€
El resultado para el club no cambia*, pero 83,34€ por cabeza (un 25% menos) son un pico para el aficionado medio.
Obviamente la realidad es mucho más compleja.
*Sin contar la fidelización de la afición, el empujón deportivo, la creación de nuevos celtistas, el consumo en cantinas, merchandising, etc.