Para mi ante estas ofertas astronómicas, más allá de que considero que las palabras de mouriño deberían ser otras, hay muy poco que hacer. 19 de cada 20 veces, el chaval se va a ir. Yo si fuese él, lo haría sin dudar. Porque lo que piensas en ese momento es agarrar el dinero. Y para jugar en el celta perdiendo muchísimo dinero, ya lo harás en el futuro. Lo hicieron todos. Salvo Mallo. Lo hizo aspas. Lo iba a hacer oubiña hasta la rotura de ligamentos. lo hizo Jonny Otto.....todas las estrellas canteranas que mamaron más o menos celtismo, hasta los que realmente eran aficionados del celta por encima de todo, se fueron o se iban a ir si hubiesen podido.
Dicho esto, para mi el problema del celta no es vender a veiga por 40 M €. El problema del celta es que se suben canteranos a cuentagotas siempre a base de amarrarlos por los huevos en un "o renuevas por 4 años con uno de los sueldos más bajos de la primera plantilla, o no subes". También se prefiere que los canteranos se acaben de curtir en el celta b teniendo ya méritos de sobra en su haber para haber dado el salto (como Iker losada o Miguel Rodríguez que la temporada pasada ya metió 11 goles y esta va camino de superarlos sin ser delantero centro puro y mostrando unas cualidades que parece que humilla a los rivales cuando arranca por potencia).
Ahí está verdaderamente el fallo. Ahora mismo en el primer equipo tenían que estar Losada, Miguel Rodríguez, Sotelo (estos 3 jugando habitualmente) y gente como pampin y Carreira en los laterales (bueno en el caso de Carreira puedo entender que está Kevin y no es tan necesario). Y en ataque, para tener a paciencia, podía estar Lautaro que esta temporada pegó un subidón fuerte.
Al final la cantera se usa para subir a gente que ya no es que tire la puerta. Es que en cuestión de meses se convierten en jugadores de clase mundial (Mallo, Aspas, Oubiña, Jonny Otto o Veiga o Brais). Y el que no tiene ese nivelón internación (un nivel por encima del jugador medio del celta) no sube o si sube es para llevar el agua. Esa no puede ser la política en el fútbol actual en la.situacion en la que están los equipos de primera división (ya.no tenemos dinero ni para comprar buenas promesas porque la premier se las lleva todas). La realidad es que si tuviésemos un equipo hecho de canteranos, sale un equipado que ni en nuestros mejores sueños tendríamos. Para mi el camino a seguir es muy claro: confiar muchísimo más en la cantera. Y no tenerlos como becarios.