Yo creo que, tarde o temprano, es lo que va a pasar en el fútbol de élite. Y quien dice fútbol dice cualquier deporte que mueva masas. El dinero cada vez más se concentra en menos manos, el valor de los clubes hace inasumible ya que cualquier rico pueda comprarlo, ahora hay que ser muy muy muy rico. Tarde o temprano, si todo sigue igual, todos los clubes acabarán siendo propiedad de grandes fondos de inversión.
Un poco como a los supermercados. Ya apenas existen los ultramarinos o supermercados de barrio, son todo cadenas, la mayoría multinacionales.
Y a saber cómo va a cambiar la cosa. Pero lo dicho, eso le va a pasar al Celta y a casi que todos. Lo veo como un destino inevitable. Y triste, pero es así.
Si tiene que venir capital extranjero, espero que sean buenos gestores, gente que respeten la idiosincrasia y cultura del Club y del lugar, y que pongan como presidente a alguien competente y a poder ser relacionado con el Celta o la tierra, que eso es posible (Oaktree lo hace, por ejemplo). Espero que los magnates que llegan para imponer su personalismo tipo Al Thani o Lim no lleguen nunca al Club. Personalismo, por cierto, que era también el modus operandi de Mouriño.