Vale, sí intentan tomar medidas que tengan efecto sobre el control de gasto de los clubes y eso es positivo.
Pero tomando como ejemplo el Barcelona, si el gasto en salarios era de unos 650 millones, y con las marchas de Griezzmann y Messi más Pjanic, Trincao y alguno más lo habrán rebajado en unos 200 millones en cuanto a gastos puros y duros y si lo que han recaudado con las ventas de Illaix, Emerson, Firpo, Aleñá, Todibo, lo han ingresado todo ahora y cuenta todo para rebajar el gasto salarial, fueron unos 32 millones, se quedarían en unos 400. Incluso aunque las amortizaciones de algún jugador se acabasen este verano, aún deben seguir pagando muy cerca de esos 400.
Si la Liga estudia sus cuentas y decide que en base a ellas su gasto en salarios debe ser de 97 millones, pues es una diferencia abismal. OK, entiendo que no se puede pasar de 400 a 97 en una ventana de fichajes. Entiendo que con el tema de la pandemia haya cierta manga ancha y se descuente ese efecto para no penalizar más a unos clubes que lo están pasando mal.... pero también entiendo que alguna medida la Liga tiene que imponer para que esos clubs se reconduzcan.
No sólo el Barcelona, también el Valencia o el Atlético.
Que el Valencia tenga un límite salarial de 30 millones... no sé cómo pueden pagarle a los Maxi, Guedes, Soler, Cillesen, Diakhabi...