Bien, pero, si es así, aparte de que hayan pensado en el pequeño detalle de que hay un río ahí en medio, entonces son dos obras distintas. Con dos presupuestos distintos y dos estructuras de financiación diferentes. De hecho, en la noticia de la propia web del Concello no se menciona el aparcamiento subterráneo. Veremos cuando salga el acta, que suele llevar retraso.
También cabe pensar que haya pedido la vuelta de Regades para que ese tipo de, digamos, mangoneo presupuestario sea resuelto con menos escrúpulos. Incluso, que se plantee pegarle la patada a la Diputación y echarle la culpa al mismo tiempo de que no financien. No creo, pero nada es descartable. En cualquier caso, mientras no hiciera lo que ha hecho hoy malamente podía reclamar nada a la Diputación. Yo diría que por eso lo han aprobado fuera del orden del día.
Ahora, la Diputación ya puede tener conocimiento oficial y preciso de lo que se le pide. También lo podía haber tenido hace meses.
Hoy, en la misma junta, ha ido (según el orden del día) la aprobación del convenio con la Xunta para el IES de Navia. No era sin tiempo.