Es que estos dispendios de dinero público, que es de todos, no sólo de la hostelería o de la gente a la que le gusta el fútbol, a mí me parecen indecentes. Si es para el beneficio de todos (infraestructuras de uso generalizado, educación o sanidad) me parece fantástico, ahora, para estos tinglados, no.
Se gastarán 100 millones de dinero público que se van a convertir en 150 o 175 por las mordidas y chanchullos habituales que se van a detraer de otros lados, como el mantenimiento de colegios públicos (que dependen de los ayuntamientos en cuestiones como instalaciones o comedores) o de servicios básicos. Y la Rfef o la Uefa no van a soltar un chavo de la venta de derechos de tv o patrocinadores. Porque si tuvieran que dar, digamos un 60 o 70% de eso por el empleo de instalaciones en su mayoría públicas, pues te puedes arriesgar. Ahora, a coste cero... Me parece una estafa a la ciudadanía.
Pero claro, para políticos y empresarios de turno es una desgracia no tener eso, porque dejan de ganar una millonada en prevendas y chanchullos de todo tipo. Ahora, a la ciudadanía, cero le supone no tener un Mundial. Salvo para fomentar las payasadas habituales de peleas entre ciudades (y pido perdón por anticipado a quien se sienta ofendido por esto, pero odio los localismos).