Llevo desde los 21 años trabajando en hoteles y su sector por el mundo adelante, voy q hacer 19 años en él muy pronto y hace 5 q volví al Val Miñor, leeros a algunos hablar de q preferís q el mundial se vaya A Coruña y suponiendo q seáis vigueses o de los alrededores me parece increíble. Nadie de Coruña afirmaría tal cosa al revés por que allí son muy conscientes de la importancia de mantener el nombre de la ciudad en el candelero internacional ya sea a través de deportes, cultura o educación. Cuantas veces no me he encontrado españoles por ahí q te saben mil veces mas cosas de Coruña que de Vigo, hace nada un murciano me rebatía q Coruña era más grande y cuando yo alucinaba y le enseñaba datos oficiales varios -no solo de población- su respuesta era muy esclarecedora: “ah, pues es que Vigo sale mucho menos en los medios y tal no?”.
Si es q solo se nos conoce por el Celta y por la tontada de las luces campañeros…
No es una cuestión de las pernotacciones q se van a llevar por el mundial, de los turistas, de las inversiones, de los empleos, del nombre de la ciudad que se oira ese mes en todo el mundo cada vez que se hable del mundial, es una cuestión de amor propio, de orgullo, de identidad y de posicionamiento.
Tengo la sensación de que con poco esfuerzo han ganado esta pequeña batalla como si hubiéramos vuelto a aquellos años 90 en que hacían museos y edificios varios mientras aquí debatíamos sobre la panificadora…
Señores le van a hacer un estadio nuevo y remodelación del entorno poniendo un 10% el Concello, el cual se lo va a pedir prestado a Abanca -obviamente no lo devolverá-, van a soterrar una calle y hacer un bulevar al mar a cuenta de esto, la jugada es brutal si se compara con los plazos y economía del Nuevo Balaidos.
Me parece q esta situación le ha pillado a Abel algo viejo y con una situación política complicadisima en la que va pintando cada vez menos. Hace un año le dijo al Celta q iba a conseguir el mundial y con el un impulso especial al estadio, lo triste es q se lo creía, menuda hostia nos hemos llevado en su cara. Mucha gente afectada por esto, desde, taxistas, camareros, empresarios a gente del mundo del deporte.
Ah, y el estadio se les quedara grande para el fútbol pero apostaos algo a que en nada le dan uso con coldplay, drake, harry styles y lo q haga falta, se van a meter en la primera división de conciertos con esto.