Ayer me pase varias horas de tarde conduciendo por la provincia del norte, de Noia a Melide y luego a Cerceda, Ordes y Oza, -total para nada pero esa es otra historia- el caso es que pille Radio Marca Coruña y estuvieron analizando el tema del estadio y del Mundial. Me quedé alucinado con la polémica. La alcaldesa echa en cara al club que no colabore en las visitas que los delegados de FIFA hacen a la ciudad y el club, ABANCA más bien, filtra que no solo no va a colaborar si no que si tiene oportunidad denunciará ante estos las deficiencias del estadio y porqué considera que este proyecto es un sinsentido que les va a perjudicar enormemente. Abanca/RCD afirma que el mal estado de los baños, palcos, tuberías, bajantes, parte de las cubiertas y accesos al estadio requieren una reforma enorme, más de los que están proyectando, basicamente que no es una mera cuestión de gradas y ya, algo que les dejaría una temporada entera sin usar el recinto. Desde el gobierno local le quitan hierro al asunto y hacen acusaciones veladas de deslealtad institucional y de ir en contra de los intereses de la ciudad, y recuerdan que tienen el apoyo del gobierno central y de la Xunta, algo así como "¿os queréis enfrentar a todo el mundo o qué?"
Bueno, pues en estas condiciones va a ser sede mundialista, bastante alucinante el tema. Lo que yo deduzco de todo esto son dos cosas:
1) que la reforma tendrá que ser mucho más profunda de lo que se está diciendo, les va a acabar suponiendo un estadio nuevo de facto
2) el famoso inversor privado parece difícil que vaya a ser la propia ABANCA con este conflicto entre ellos de por medio.