Yo que ellos, empezaría por avanzar en el geotécnico que está sin hacer e ir preparando el primer modificado de saque, que lo van a necesitar para arreglar lo que salió mal en Marcador. En realidad, hay muchas actividades de preparación que pueden ir haciendo sin necesidad de empezar a demoler. Que tampoco iba a ser el primer día.
Al final, va a depender de lo que le interese al Celta (dadas las buenas relaciones con el Ayuntamiento, supongo que será escuchado). O sea, la obra va a afectar a los ingresos del Celta de las temporadas 25-26 y 26-27 sí o sí. Habrá que ver si, con el presupuesto que han presentado, consideran que el impacto que iniciar las obras en marzo tenga en las de este mismo año (visto el presupuesto) les aconseja empezar ya o esperar a mayo.
Si hubiera la más mínima posibilidad de volver a optar a sede del Mundial, se debería empezar ya. Pero creo que ni el Alcalde se lo cree y sólo se trata de aprovechar para montar lío político. Pero, como demuestra la obra delante de Tribuna y él mismo presume, el Alcalde controla los tiempos.
Diría que el espacio recién acondicionado en la esquina entre Marcador y Río puede ser para acoger provisionalmente el Museo y alguna cosa más de las que tienen que salir de Gol. Idea mía ¿eh?, nada más.