El Celta tapará el foso y reducirá el aforo de Balaídos
La obra en el estadio ya ha empezado y el objetivo es que esté lista para el inicio de Liga
El Celta ha aprovechado el parón veraniego para remodelar el estadio de Balaídos.
El club tapará el foso que rodea el terreno de juego, visible desde hace décadas, y reducirá el aforo, puesto que eliminará las filas de asientos más cercanas al campo, como se pudo apreciar ayer durante la disputa del Trofeo Ciudad de Vigo.
El objetivo de los responsables de la entidad olívica es asemejar en la medida de lo posible el vetusto coliseo olívico a los estadios de fútbol de Inglaterra, donde no hay nada que separe a los aficionados del terreno de juego, más allá de las vallas publicitarias. De hecho, el trabajo que se está llevando a cabo en Balaídos no sólo tiene como cometido tapar el foso, sino que también se quitarán las verjas que lo cubren en algunas zonas.
La obra ya ha comenzado y el objetivo de los responsables del Celta es que todo esté listo para el primer partido de Liga, que se disputará el fin de semana del 17 y el 18 de agosto en el propio estadio y con el Málaga como adversario.
El club también ha ordenado quitar las primeras filas de asientos de varias gradas, entre ellas Río Bajo, Preferencia y Gol. La visión no es demasiado buena desde las mismas, por lo que se han aprovechado las obras del foso para eliminarlas y, por consiguiente, reducir el aforo de Balaídos, que pasará a tener algo menos de 30.000 espectadores.
Con esta remodelación ideada por los dirigentes celestes, el estadio vigués mejorará su imagen de manera considerable. No obstante, sigue siendo necesaria una remodelación general que no se ha llevado a cabo hasta la fecha por la falta de apoyo económico de las diferentes administraciones, hoy por hoy imposible por la grave crisis que asola al estado.
Fuente:
http://www.atlantico.net/noticia/204249/celta/tapara/foso/