Yo estuve en Marcador Alto, fila 7 asiento 61 y se veía la portería y las líneas perfectamente. Al final del partido también bajé a la grada inferior para ver qué tal se veía desde allí. Conclusiones?
1. Obviamente mejoramos un quintal, que viniendo de donde veníamos no era muy difícil.
2. La grada estéticamente es muy bonita. Y cómoda, muy amplia, tanto los accesos como las filas de asientos.
3. Como preveía, no está todo lo cerca que debería. La primera fila de Marcador Bajo sí estará a 8 metros, pero la grada es tremendamente plana, y a medida que subes filas te alejas rápidamente del terreno de juego.
4. Consecuencia de lo anterior, la grada alta también está lejos, y aunque repito que es jauja en comparación con lo que había, de verdad que cortando unos metros las esquinas de ambos laterales podíamos haber tenido una bombonera de cojones.
Yo creo que nos ha quedado un fondo muy similar a los que hay en Anoeta, seguramente porque la idea planteada allí ha sido la misma, de dar continuidad a las gradas laterales. Repito que en mi opinión es una pena, porque estás hablando de una obra que en teoría durará varias décadas y creo que se podía haber hecho mejor.
De todos modos, ganamos mucho, y creo que ayer quedó claro cómo puede apretar ese fondo. Y tú espérate a ver el estadio totalmente acabado. Bueno, que esa ya es otra leria...