Está para tener minutos en primera pero tengamos calma que empezamos rápido con las comparaciones fuera de lugar. Poco a poco y sin quemar al chicoo.
La gente subestima el impacto en la salud mental que pueden tener ciertas cosas en un chaval de 20 años. Hay un mister que siempre lo ha cuidado y lo conoce, hay psicólogos trabajando en el club que lo conocen. Pero a pesar de todo eso, y de que la evolución está siendo tremendamente positiva a todas luces, hay que meter prisa para que el chaval queme etapas porque patatas. Y luego lloramos si el jugador firma con Mendes.
¿Estás sugiriendo que a Veiga lo subieron demasiado rápido y que por eso acabó firmando con Plini y acabó en Arabia?
Que bueno, es obvio que si no lo hubiesen subido no habría acabado así.... pero entonces el desgarre de vestiduras por no haberlo subido habría sido insoportable.
No se puede estar en misa y repicando. O como dicen los Yankis, tener la tarta y comertela.
Eeeh, no. Estoy diciendo que cada jugador, y sobretodo cada persona, tiene sus tiempos. Y que todos queremos todo, y lo queremos ahora, como decía Fredy, pero muchas veces es contraproducente. Y que no tengo ningún motivo lógico para no fiarme del club y, sobretodo, de Claudio y su equipo en la gestión de Fer o cualquier otro.
Bueno, la postura de Claudio con Fer, o con Tincho por ejemplo, no ha sido siquiera la misma que la de Fredi. No es únicamente una cuestión intrínseca y objetiva de madurez del jugador. Cada entrenador tiene sus gustos y preferencias. Claudio con Fer siempre ha sido muy conservador, esa es su preferencia personal, pero no es una postura del club en general o de otros entrenadores que ha tenido. No pasa nada, Claudio tiene derecho a tener sus preferencias, gustos o manías, como todo el mundo, mientras el destino final sea más o menos el mismo.
Si las oportunidades con el primer de Fer han ido un poco más lentas que lo que otros puedan considerar como conveniente no es por ningún motivo especial más allá de las preferencias del entrenador. Damián, Javi y los demás también se están formando, también están aprendiendo a utilizar mejor su cuerpo, y tienen todavía mucho que aprender y mejorar, pero la apuesta fue más inmediata, tanto en el primer equipo como en el Fortuna. Claudio es conservador con los procesos de Fer, él mismo lo ha admitido siempre, y es una elección válida. Pero es cosa suya, no generalizada.
La comparación con Gabri sigue siendo buena, porque a nivel de evolución futbolística y física, de todos esos detalles que menciona Claudio, era un caso muy parecido. Cuando empezó siendo titular con los Montes no podía ni jugar muchos minutos porque su descompensación física le provocaba muchos problemas musculares tras esfuerzos continuados. Tuvo que darle mucha caña al gimnasio (incluso más que Fer). Eso no impedía que apostaran por él y que rindiera y evolucionara sobre el césped. Fer podría haber participado en el primer equipo desde hace un tiempo, como mínimo desde la renovación, y no se le habría perjudicado en nada. Tampoco me parece grave que no lo haya hecho, simplemente no coincido con esa elección.
Con lo que sí estoy de acuerdo es con que no tiene por qué dejar de jugar de golpe con el Fortuna todavía, incluso aunque destacara siempre con el primer equipo cuando sale, pero es que en liga ni ha pisado el césped ni había ido convocado hasta hace nada. Y hasta hace poco tampoco se pasaba por los entrenamientos del primer equipo. Hay un punto intermedio entre ambas opciones, y confío y creo que será el que se imponga en enero. Así ha sido mi opinión desde el verano, y en el aspecto de seguir también en dinámica del Fortuna mi postura y la de Claudio se mantienen idénticas.