Muy de acuerdo con Caronte en su balance de la temporada del Fortuna. Se han conseguido los dos objetivos básicos; permanecer otro año más en 1 rfef ( y con holgura ) y se han dado partidos formativos a las promesas ( con matices ). Por ahí nada que reprochar, objetivos cumplidos sin duda.
Pero por ponernos "tikismikis", hubo cosas que no salieron tan bien, empezando por los fichajes, el nivel este año ha sido muy malo. El año que viene sería clave fichar poco, pero que aporten. Este año salvo únicamente de la quema a Hugo, y a ratos, a Jordi Escobar.
Después, el tema de la apuesta por los juveniles o los de abajo, numérica y estadísticamente es incuestionable que han jugado mucho, pero hay matices. Da la sensación de que esta apuesta a Fredi no le ha salido "de natural", que ha venido propiciada por tener una plantilla corta que le obligó a hacerlo, y porque los fichajes, los veteranos, han tenido un rendimiento muy decepcionante. Cierto, y esto hay que decirlo, nunca se ha quejado de utilizar a ningún juvenil ni nunca ha pedido refuerzos, lejos quedan ya los tiempos de Opésimo y alguno más por el estilo, peroooo, por ejemplo, tardó demasiado en relegar a Marc Vidal, tiró con demasiada frecuencia de jugadores como Díez a pesar de ser manifiestamente inferior que su competencia...igual estoy equivocado pero da la sensación de que fue más una apuesta obligada por las circunstancias que vocacional.
Y el principal debe, para mi, es el futbol poco vistoso y con pocas variantes que se ha practicado. La sombra de Giráldez es alargada y las comparaciones son odiosas, pero el filial del año pasado y el de este jugaban a otro deporte diferente.
Lo bueno es que para la temporada que viene se ha dejado una base alucinante de talento que ya estará mucho más consolidada en la categoría y que mejorará muchísimo de un año para otro. Los Arcos, Burcio, Marcos, Gavián, Antañón, Barreiros etc.etc.van a hacer mucho barro en la categoría con una año más encima. Si se acierta en los fichajes nos espera una temporada muy agradecida.
Y ojalá se siga apostando por los juveniles, cuidado para la temporada que viene con algunos nombres muy interesantes; Sálamo, Noah, Sobral...la rueda tiene que seguir girando.