El problema viene porque si metes a Yoel (175?) de "libre" y a Javi Ro (178?)de central derecho, aunque el central zurdo sea Marcos A. (188) o Carlos D. (187) te faltan centímetros sí o sí.
Luego tenemos que defender un córner o una falta lateral y queremos encontrar centímetros para defender esas jugadas en poner a un delantero centro que no da pie con bola o a un carrilero que juega con miedo a esprintar.
El problema de que le falten centímetros no es de que pueda él ser bueno o no como central con los que tiene, es que tener dos centrales sin centímetros juntos (él y Javi) perjudica al equipo de muchas maneras. Entonces, acaban siendo incompatibles el uno y el otro, y los limita a los dos. De hecho nunca los pone juntos, y creo que es por esto.
Si Yoel pudiese jugar de Beltrán/Gatusso, saldría ganando no sólo el equipo, sino él mismo a la hora de hacer carrera en el fútbol.
Midiendo 175 va a tener más salida laboral y muchas más oportunidades y llamadas como medio centro que como central.
Que si luego en un contexto determinado acaba de central tipo Puyol (178) porque juega en un equipo con dos torres como Piqué (194) y Busquets (189) y él pone la fuerza y los otros ponen los centímetros, pues ok. Pero no debería arriesgar su carrera a esa opción improbable.