Karpin viene del mismo sitio y es como de la noche al día...
Karpin también es muy claramente un producto de ese sistema. La diferencia es que Mostovoi es de los que lo sufren, agachan la cabeza e intentan que no les caiga mucho encima, mientras que Karpin es de los que se mete dentro para medrar y sacar provecho.
En serio, buscar esa entrevista, si no la habéis leído
Perry, no aproveches que el Pisuerga pasa por Valladolid para atizarle a Rusia.
Mosto era, es y casi seguro que será bastante disfuncional en la toma de sus decisiones. Un genio futbolístico, pero con una gestión complicadilla de su vida personal y financiera. Que no pasa nada, no es el primero ni será el último y eso no le quita para ser una figura futbolística... pero para la gestión de "cosas", pues no es el mejor perfil.
A mí esto de "ahora quiero ser entrenador" me suena a "a ver si me cae algún ingreso de algún lado".
Como apunta efcarrasco, Karpin es producto del mismo régimen y es su némesis absoluta. Para todo... comenzando por la gestión económica.
No aprovecho nada. Esto que digo lo cuenta Mostovoi en persona. Que creció en un ambiente donde todo el mundo tenía miedo todo el tiempo, en donde todos se espian unos a otros y nadie se fía de nadie y donde unos pocos manejaban la vida de los demás y que él lo sufrió en primera persona.
Que de chaval jugaba en un equipo mediocre, pero que al entrar él empiezan a ganarle a todo el mundo. Juegan contra el CSKA, el Spartak, el Locomotiv... que son los equipos del ejército, la policía, etc... y como él le daba mil vueltas a todo el mundo, van y les ganan. Y entonces cogen y lo meten a jugar en el equipo del ejército y se tiene que ir. Y que allí la relación entre entrenadores y jugadores era la que era. Como en el ejército.
Y luego con 22 añitos le pilla la caida de la URSS y se ve en Lisboa y no entiende cómo funciona el mundo. Lo que él conoce no aplica, y se ve como un marciano en Júpiter, y tiene que aprender a tratar con la gente y a vivir en sociedad desde cero, y con los vicios, miedos, traumas y complejos adquiridos.
Esto lo cuenta él.
No podéis juzgar a un chaval,sin entender de dónde viene.
Yo trabajé en un país ex-comunista, 20 años después de la caída del comunismo. Fuevun viaje en el tiempo, a la Españea de los 70s He trabajado con muchísima gente que son de los países del Pacto de Varsovia, y la gente que vivió esa época, se les nota. Tratar con ellos es diferente. A cada cual le afecta diferente, pero se nota una barbaridad.
Hablar con alguien nacido antes de los 80s o después de los 90s, es como hablar con gente de dos mundos diferentes.
Que nunca os toque un jefe criado en esa época. Cosa jodida.
Y Mostovoi es eso. Es un tipo que arrastra los traumas de haber vivido todo eso. Calificarlo de poco listo por no entender su realidad es de ser luy cortos de miras, muy poco empáticos, y muy desinformados. Para juzgar a alguien, hay que ponerse en sus zapatos, y no criticar sin saber.