Yo no conozco a quien toma las decisiones, pero si creo firmemente en la lógica. Y la lógica me indica que nadie tira piedras contra su propio tejado. Porque lo cierto es que nadie gana nada con ello.
Los que evalúan la cantera, no van a jugarse un puesto bastante voluble y la capacidad de mejorar en su carrera a cambio de no ganar nada. El presidente, ya sea por convicción o, como muchos creen por aquí, por postureo, no va a cerrarle el paso a un chico de la cantera, que es de lo que más ha presumido en sus años de presidencia. Chaves, a quien se tacha de pesetero, no va a gastarse los cuartos en un lateral izquierdo cuando tiene a una perfectamente válido en casa. Y Coudet no va a dejar de usar a un jugador válido que puede tener a su disposición en un puesto sin un suplente claro. Y por encima de todo no va a poner a un central reconvertido con menos experiencia todavia, si tiene un lateral izquierdo puro que le valga en el filial.
No hay un solo eslabón de la cadena que no solo no gane nada desaprovechando a pampín, si no que no pierda. Ya sea pasta, prestigio o mejores elementos para hacer su trabajo.
El porque no les vale yo no lo sé, la verdad. Pero algún motivo debe haber, porque de no ser así no solo estarían yendo contra el jugador, estarían yendo contra ellos mismos.