Cuando el Celta ficha a Óscar y a De la Torre, obviamente todo el mundo sabe que son jugadores de diferentes características a Brais y Denis. Y cuando el Celta ficha a Carles, saben que no es Nolito. Y cuando el Celta ficha a Larssen y a Paciencia, también sabe que tienen características diferentes a Mina y Galhardo. Y cuando el Celta ficha a Unai y Mingueza, sabe que son diferentes a Araújo y Fontán. Y cuando fichan a Williot, saben que es un chaval que no va a ser importante esta temporada y que se están dejando este año 5 millones que mueven a los años próximos. Que es dinero que se ha metido en una caja sorpresa a abrir en 1, 2 o 3 años.
Comparar a los nuevos con los que había antes no es el tema. El tema es que con los nuevos se pueda hacer un equipo que rinda acorde a los objetivos del club. Y no se ha hecho, de momento.
Y estoy seguro que tanto Óscar, como Carles, como Mingueza, como Larssen, como Paciencia, como De La Torre, como Williott... no han dado aún su mejor nivel.
Hacer un equipo nuevo, en el que se han ido la mitad de los titulares y varios suplentes de los que jugaban mucho, no es fácil y es un proceso que lleva tiempo. Y que en ese proceso se perdieron algunos puntos por detalles, y que eso afectó al tema mental y al juntarse el proceso de construcción con la falta de confianza, los resultados y el rendimiento han sido peores de lo que este equipo puede dar de sí. Caímos en la típica dinámica mala en que parece que todo sale al revés.
Pero aún con todo esto, la plantilla que tenemos es una plantilla normalita y justita para primera. Que sin esos problemas de dinámica y construcción, son jugadores para salvarnos, pasar la temporada y ya.