Todo muy parecido a las últimas jornadas. Muchísimas cosas para bien (la enorme mayoría) y unas pocas para mal.
Bien --> Obviamente, los resultados. Y no solo los resultados. No nos basamos simplemente en una presión en todo el campo. Nos basamos también en una buena colocación táctica tanto defendiendo como atacando en distintas partes del campo. De 10.
Mal -->
- Tema Swedberg. El 23 de Febrero dijo "“Es otro ejemplo de un jugador que cuando tenga su oportunidad va a demostrar su competencia. Evolucionó mucho en las últimas semanas, está cada vez mejor y está mereciendo tener su oportunidad”. Tuvo varios partidos en los que ganábamos por varios goles y salvo en 1 partido en el que iba a entrar y una lesión/expulsión de otro jugador (no recuerdo qué había sido) le dejó sin entrar. Es fue todo. En el resto de partidos entraron antes jugadores sin futuro en el equipo y que aportan muy poquito (como Solari) antes que él. Contradictorio. Es cierto que Cervi ha aumentado mucho su nivel. Es cierto que quedan bastantes partidos. Pero...si en banda izquierda entre De la Torre y Cervi es difícil, seguro que algunos minutos por un Aspas muy cansado en partidos sentenciados.
- Tema Sotelo. Lo he visto muchas veces. Sotelo está para aportar ya y mucho. Más (según mi opinión) de lo que aporta Oscar. Sotelo, en cuanto le den minutos, se va a salir. Tiene una calidad y una capacidad de distribución y saber estar colocado tremenda.
- Tema Miguel Rodríguez. Para mi es un jugador que debería estar ya desde hace tiempo en el primer equipo. Su potencia y velocidad serían (seguro) muy útiles en muchos partidos para buscar los huecos a la espalda del equipo rival, tanto como delantero centro como por la derecha.
Cierto que no los semi-aparta, ni los desprecia en ruedas de prensa. Cierto que cogió el equipo a mitad de temporada y bastante está haciendo ya en tan poco tiempo. Cierto que para valorarle bien sobre estos temas, habría que esperar a que pueda planificar él mismo una temporada en el mercado de verano. Cierto que lo que está haciendo bien supera con mucho estos 3 temas. Cierto que no es lo mismo no contar con todas las posibilidades de una plantilla cuando los jugadores por los cuales apuestas tienen un rendimiento malísimo, que no contar con ellos cuando todo va bien. Pero está bien decirlo todo.