A ver, por cosas de la vida me he topado con un rosarino muy futbolero, de Central para más datos, y que conoce muchas cosas del Chacho. Os dejo, simplemente a modo de anécdota, algunas perlas de lo que me soltó:
- El Chacho es un "ícono" (me hizo gracia porque lo pronunció así, como si la palabra fuese esdrújula) de Central. No hay personaje al que adore más la hinchada local y tampoco al que se odie con más intensidad en el bando contrario: Ñuls.
- De jugador, sin ser mediocre, nunca destacó demasiado. Volante voluntarioso y de mucha dinámica. Eso más o menos ya lo sabemos todos.
- Es un puto enfermo del fútbol, un apasionado. Dice que el tono tirando a gris que tenía como jugador se desvanece por completo si hablamos de su faceta como técnico, en la cual dice que es brillante. Que es atrevido y va siempre al frente contra cualquier rival, de local o de visita, le da igual.
- Que el prima por encima de todo competir, no formar. Que no tiene problema en poner a chicos jóvenes a jugar si ello no le supone una merma competitiva, porque de ser así no lo hará. No pagará peajes formativos si ello implica de algún modo sacrificar la competitividad del conjunto.
- Que si él puede disponer del tipo de jugador que quiere (se refería a lo que él entiende que necesita para desarrollar su plan, y que obviamente no pasa por tener figuras de primera o incluso segunda línea a las que no podemos acceder) y le damos un tiempo SEGURO que va a poner al Celta arriba. Dice que siempre lo hace.
Ahí queda eso, sin ánimo de nada en concreto más allá de seguir conociendo algo mejor a nuestro entrenador.