Porque que hagamos un temporadón de caerse de culo no se contempla, no? Qué haríamos, o más bien qué preferiríamos entonces?
Una de las dos opciones que contemplaba era que sí continúen de la mano más temporadas. Entiendo que para que eso suceda tiene que haber buenos resultados deportivos. ¿Que hagamos un "temporadón de caerse de culo" inmediatamente la próxima temporada? Posible es, pero no me parece probable. Aunque obviamente no es más que una predicción, pero creo que está basada en hechos objetivos.
Unos cuantos de los jugadores que lleguen fichados, y de los canteranos que tengan su hueco en plantilla, serán jóvenes. Muchas cosas tendrían que cambiar con Coudet para que la impronta de casi todos estos jugadores pueda ser inmediata. Si se queda solo con los que lleguen veteranos y hablen español, tendremos grandes limitaciones que no apuntan a la zona alta de la tabla.
Además, para mí no es solo una cuestión de gestión de plantilla, sino de fútbol. Solamente tenemos un plan único y quienes juegan a contrarrestarlo suelen salir victoriosos. Los equipos con mejor plantilla también, porque habitualmente ganamos gracias a superioridad técnica y efectividad, no a avasallar al rival con oportunidades. Lo dicen las estadísticas, a pesar de que el Chacho venda lo contrario en rueda de prensa. Se necesita mucha más riqueza táctica y de recursos, o bien un plan fijo impuesto en los partidos gracias a una plantilla superior a tus rivales, para luchar hasta el final con los de arriba, que entiendo que eso supone un temporadón de caerse de culo.
En la práctica, como muchos, realmente no veo a Coudet aquí a medio-largo plazo. Pero prefiero no adelantarme y confiar en que recapacite en algunos aspectos, por poco probable que me parezca. Teniendo en cuenta que su continuidad es casi segura, sería tirar piedras en nuestro propio tejado y me niego a desear que el Celta pierda para que echen al entrenador, o actitudes de ese estilo.
De momento, espero que se enamore de algunos de los jóvenes que vengan en cuanto les vea tocar un balón, aunque no tengan pelo en pecho ni hablen español, y que junto con los que se queden y con los jugadores más consagrados que lleguen y a los cuales dará el visto bueno, pueda transcurrir la temporada sin quejarse de estar en la zona baja porque no hay plantilla para más.