Yo lo que le recrimino a Chacho es que cuando la cosa no funciona, que no pruebe algo nuevo, que no intente cambiar nada. Él sigue jugando a lo mismo con los mismo con la excusa de "tuvimos mala suerte" o "los resultados ya llegarán". Eso no va conmigo.
Hablando de cuestiones puramente tácticas: Chacho es un tipo que tuvo éxito. Consiguió títulos en Argentina, iba líder en Brasil cuando vino aquí... así que cuando llegó dijo, "voy a implantar aquí la fórmula que me dio éxito en el pasado". Pues pa'lante. Era lo que tenía que hacer. El problema es que cuando ve que esa fórmula empieza a dar resultados no tan positivos, sigue usándola una y otra vez. ¿Para qué hacer ajustes? Si funcionó en el pasado tiene que funcionar ahora.
Es posible que en Argentina, donde se practica un fútbol muuucho más lento, la táctica de ir a presionar la salida de balón con 5 o 6 tíos al borde del área rival fuera efectiva, porque aunque el rival supere esa línea, al ser las transiciones tan lentas, a ti te diera tiempo a replegar. Pero aquí se está demostrando que no. Cuando el rival supera esa línea suicida de presión, en tres toques y unos pocos segundos se planta en zona de peligro en igualdad numérica (y a veces en superioridad). Y esa situación ha pasado muchas veces desde que Chacho está aquí, y en varias de ellas esa situación acabó en gol en contra.
Lo que no entiendo es que Chacho no quiera corregir y ajustar ese método y siga erre que erre, aunque siga costando situaciones de peligro "fáciles" para el rival y goles en contra.
___
Por cierto que me pareció curiosa una cosa
que leí en su wikipedia. Dice: "
Varias lesiones provocadas por el desgaste físico de la doble competencia llevaron a que no se lograra la clasificación a la Copa Libertadores 2019 y quedara afuera de la Copa Argentina muy repentinamente". ¿Os dice algo?