De Coudet se pueden decir muchas cosas buenas, pero eso de que apuesta por la cantera... vamos hombre.
Si "apostar por la cantera" es poner a un chaval del filial o del juvenil a jugar los últimos 5 minutos de un partido sentenciado... yo no entiendo nada.
Yo creo, visto lo visto, teniendo en cuenta acciones y palabras, que nunca un chaval de la cantera se va a asentar como alguien mínimamente importante. Que Carlos y Gabri tendrán ficha del primer equipo el año que viene, seguramente. Que no van a jugar ni a las canicas, también lo tengo claro.
Y eso es por un prejuicio enorme de Coudet acerca de los jugadores jóvenes o inexpertos. Que no hace falta hablar del filial o juvenil. Que a Baeza no le dio ni un minuto ni cuando Nolo y Cervi se arrastraban por el campo, que a Fontán lo señaló, con nombre a apellidos en rueda de prensa por hacer un penalti culpando a su juventud (de los constantes errores de los centrales veteranos ni mu), que en pretemporada le bastaron cuatro entrenamientos para descartar a Carreira.
Y ese prejuicio veo muy difícil eliminarlo, cuanto más cambiarlo de un día para otro. Que Gabri y Carlos subirán, y se engrosará la lista de canteranos en el primer equipo, pero seamos honestos con lo visto hasta ahora, su papel será el mismo que de Fontán este año. Jugarán unos minutos algún partido sentenciado o aislado, o cuando no haya más remedio por bajas, o en Copa... y ya.
Ojalá, pero primero habrá que esperar a que ponga a algún chaval canterano por delante de los veteranos, simplemente porque apuesta por él, al menos una primera vez. Una sola, para darnos un poco de esperanza. Queda mucho trecho para imaginarse a cualquier joven canterano siendo el teórico titular por delante de los veteranos con este entrenador.
El problema no es la titularidad, que puede ser entendible, el problema es que no son opciones ni desde el banquillo (a no ser que el partido llegue al minuto 80 con 3-0, entonces puede). Ni siquiera con tantas bajas en Mallorca se atrevió a meter a Gabri, prefirió quedarse en los 2 cambios (el primero obligado), por ejemplo.
Yo puedo entender que Coudet no quiera sentar a una vaca sagrada para meter de titular a un chaval, pero que no cuente con él ni para salir del banco... ahí está el problema. Coudet no confía en que un chico joven e inexperto pueda mantener el nivel del equipo "titular". Aunque el nivel sea tirando a bajo. Da igual que Nolito se arrastre porque el físico no le dé. Da igual que Cervi no intente nada y se limite a no perderla. No se va a probar nada diferente. Con esa mentalidad es difícil augurar un futuro prometedor de esos chicos en el primer equipo.