O modelo Coudet e poñer a xogar os mellores que ten disponibles, certo (tamen da maioria dos demás adestradores).
Os mellores xogadores acaban cobrando mais e sendo mais caros, tamen certo con contadas excepcions.
Sí o Celta quere obter mellores resultados necesita traer mellores xogadores, ergo invertir mais, tamen certo.
Todo mi certo, pero non deixan de ser evidencias que se aplican a grande maioria de adestradores,xogadores e clubs.
Non estamos descubrindo a pólvora...
Los mejores según él, claro.
De todos modos, los mejores no son siempre los mismos. A lo largo de un temporada hay picos de forma, altos y bajos, hay subidas y bajas de nivel, hay molestias físicas que hacen bajar las prestaciones de un jugador, hay inercias (jugadores que van a más y jugadores que van a menos) que hace variar el nivel.
Yo prefiero a alguien que ponga a los que mejor rendimiento puedan dar en cada momento, tengan (supuestamente) más o menos nivel.
Recordemos que Coudet hubo unas jornadas que prefería poner a un Hugo con molestias y que daba pena antes que a un Kevin al cien por cien. Hoy ves el rendimiento de Kevin y te parece absurdo aquello. Pero claro, como Mallo era teóricamente el mejor pues tenía que jugar. O cuando ponía a Mina por defecto aunque no aportara nada durante una larga racha de tiempo, con Galhardo comiendo pipas, que no es ninguna maravilla pero tampoco justificaba el empecinamiento con un Mina ko.
"Poner a jugar a los mejores" implica que te basas antes en unas jerarquías antes que en el rendimiento de los jugadores.
No, no me baso en jerarquías sino que obviamente en lo que comentas antes: poner a los mejores siempre. Pero los mejores no son siempre los mismos.
Por eso en su primera temporada jugaba Murillo y no Aidoo y Tapia y no Beltrán y en la segunda fue al revés. Por eso a principio de temporada jugaba Nolito por delante de Cervi y al final jugaba Cervi por delante de Nolito. Porque los mejores van cambiando según pasa el tiempo. Y Coudet, como cualquier otro entrenador, va evolucionando en sus alineaciones según ve esos cambios.
Lo que no hace Coudet es cambiar 4 tíos del once titular de una semana a la siguiente. Porque si haces eso es evidente que una de las dos semanas no estás poniendo a los mejores -bajas obligadas y contadísimas excepciones de situaciones de partido totalmente diferentes y plantillas con jugadores muy distintos aparte-.
Ese fue, por cierto, el gran pecado del predecesor de Coudet. Cambiaba a 4 tíos de un partido a otro. Lo que significaba que a menudo salía con un once inicial de menos nivel del que podría haber elegido. Lo que significó que el equipo sacase muchos menos puntos de los que habría podido haber sacado de haber salido siempre con los 11 mejores futbolistas que tenía disponibles. Lo que le acabó costando el puesto de trabajo.
Coudet no va a arriesgar su puesto de trabajo perdiendo puntos hoy para regalarle minutos que no se han ganado aún a futbolistas que están a menor nivel que otros que tiene disponibles. En eso Coudet es más ortodoxo que Óscar. Y el Celta no es un equipo para hacer cosas poco ortodoxas.
Recordemos el ejemplo de Luis Enrique, que hizo el experimento de cambiar a todo el equipo titular en aquel miserable partido en Getafe, los suplentes demostraron no merecer ser titulares, tomó nota y cruzó a la mitad (con razón). Coudet no necesita perder un partido por un error suyo eligiendo a la gente menos preparada para darse cuenta de qué alineaciones puede hacer con sentido y cuales son un riesgo innecesario.
Es un tipo más ortodoxo. No hace apuestas arriesgadas. Cierto. Eso a algunos no les gusta porque les gusta jugar a la ruleta a ver si toca. Bueno, toca una vez de cada X. Y sí ese día es maravilloso. Pero para llegar a él normalmente te dejas en el camino más de lo que ganas ese día. A largo plazo los mejores resultados siempre los da el apostar sobre seguro.