Respecto a lo que dice Mirolad, lo de "buen fútbol" también me parece un mantra que arrastramos del año pasado y que ni por asomo se cumple este.
La segunda vuelta de la temporada pasada, con Coudet a los mandos, se hizo buen fútbol, ofensivo, con mejora en defensa, consiguiendo buenos resultados, buen rendimiento en los jugadores.
Este año no. La defensa no ha seguido su mejora, nivel de Aidoo aparte, jugadores que bajaron muy mucho su nivel respecto al año pasado (Brais, Nolito, Denis), sin ese fútbol ofensivo y vistoso que sí vimos el año pasado, sin tan buenos resultados como el año pasado.
¿Qué ha cambiado?
La plantilla es prácticamente la misma salvo:
Dituro por Villar, cambio a mejor según la mayoría.
Galhardo por Ferreyra, cambio a mejor según la mayoría.
Galán por Aarón, cambio a mejor según la mayoría.
Y a mayores un Cervi de 4 millones y de confianza personal del entrenador.
Los criticados Solari, Nolito y Murillo ya estaban el año pasado.
¿Por qué el nivel ha bajado tanto respecto a la temporada pasada si tenemos prácticamente la misma plantilla, con unos retoques mejorados?
Porque contrarrestarnos es la mar de fácil. El entrenador juega siempre a lo mismo con los mismos. Mismo esquema, misma idea, mismos jugadores. Cero capacidad de sorpresa, cero variación táctica, cero probaturas, incapaz de cambiar el rumbo de un partido con sus decisiones. Todo igual, vaya bien o mal, funcione o no. Los entrenadores rivales lo tienen muy fácil.
Yo no quiero a Coudet. Más allá de cero apuesta por cantera, su rígido sistema de jerarquías por encima del rendimiento que detesto, su trato deplorable a algunos jugadores (Fontán, Sáenz, Costas), a nivel Club creo que es un entrenador con el que no vamos a crecer. No vamos a ir a más porque todo va a ser igual. Cambiarán los jugadores, unos marcharán y otros vendrán, pero esquema, idea, apuesta seguirán siendo las mismas. Todos los equipos nos han calado y desde el banquillo son incapaces de buscar cosas nuevas. Bueno, no es que sean incapaces, es que directamente no quieren.
Coudet ya ha dado lo que podía dar. Claramente, desde que llegó, vamos de más a menos y mucho me temo que seguiremos yendo a menos a medida que el equipo se siga quemando y las invariaciones tácticas y técnicas se vayan dando.