Yo desde ayer estoy bastante preocupado, tremendista?, no digo que no, pero el esperpento de ayer me dejó muy tocado.
A las carencias ya conocidas en la plantilla, y que saltan a la vista, le tenemos que sumar a un entrenador que no tiene soluciones y que parece más interesado en intentar evidenciar estas carencias para conseguir más fichajes, que en maximizar lo que tiene. No es normal el reparto de minutos de esta pretemporada. No es normal que Solari lo juegue todo, que Baeza lo juegue todo...que pretende con esto?. No es normal la poca apuesta por la cantera en pretemporada, dónde no te penalizan los resultados, no es normal utilizar a Oscar, o a De La Torre fuera de posición o relegar tan pronto a Swedberg y a Carreira.
Da la impresión de que hay dos tipos de fichajes en casa celta, los que reciben la llamada del técnico y los que no la reciben. Los segundos no juegan. Por norma. Es que parece que el secretario técnico debe ser el míster. Lo cual es ridículo, y más teniendo en cuenta el éxito de sus contrataciones, Chuky Ferreyra, Cervi, Solari y Galhardo.
Lo increíble es que un equipo que es un solar no disponga a día de hoy de ningún partido de preparación más. A un entrenador que jugaba siempre con los mismos 11 jugadores, 12-13 a lo máximo, rígido en el esquema y en los jugadores utilizados, le has quitado de una tacada a cinco titulares, tres de ellos cruciales ( Denis, Brais y Mina ) y no tienes recursos económicos para suplirlos con gente contrastada y de su gusto, que son los únicos que juegan con él, con lo cual el problema es gordísimo.
Ayer jugaron de inicio, y sin recambios a la vista a los ojos del entrenador, Solari, Cervi, Oscar y Baeza. Solari y Baeza claramente no dan el nivel mínimo exigible para la primera división, Cervi sólo destaca por su mediocridad y por que los demás son aún peores, y Oscar en el puesto de Denis no da el perfil ni el nivel.
No hay delanteros, no hay recambios en banda, no hay recambio de Denis ( a los ojos de Coudet ), no hay lateral zurdo suplente,
Carlos no acaba de cuajar, el portero ya debutará en partido oficial...la cantera no existe, los futbolistas que no recibieron la llamada molestan, el entrenador no es capaz de añadir ni una sola variante a su esquema ni al once que dejó Oscar...que expectativas hay a día de hoy?, confiar en un milagro de Campos, si le dejan, o confiar en que esta temporada Aspas vuelva a marcar más de 15 goles y que
hayan tres equipos aún peores que el nuestro.
Y todo ello con un entrenador que no parece ir más que a lo suyo, que parece que no quiere hacer crecer futbolistas, sino empequeñecerlos para dejar en evidencia su principal obsesión, como buen entrenador argentino; fichar, fichar y fichar. Y fichar lo que él diga, además.
A día de hoy es imposible no verlo todo negro.