Bastante hace el Chacho con lo que tiene.
Le quitan casi toda la línea de tres cuartos de la temporada pasada sin recambios de garantías y va a llegar a dos partidos contra rivales directos con la plantilla sin hacer.
Huele a que le van a hacer pagar los platos rotos por el presidente y su camarilla en cuanto en Balaídos empiece a sonar la música de viento, que puede ser ya contra el Cádiz o como mucho contra el Betis apenas iniciado el otoño.
La plantilla está repleta de jugadores que ha escogido Coudet específicamente. A los que no ha escogido los han largado ya o son la tercera/cuarta opción para su puesto y por tanto no influyen. Como se decía desde el principio, le llegarán 9-10 fichajes, entre ellos un delantero más, y prácticamente todos por predilección manifiesta de Coudet. A falta de 10 días para el cierre del mercado parece claro que se cumplirá todo lo que se le prometió al entrenador, y si se desencalla lo de Denis incluso con alguna guinda extra.
Nunca jamás en este club se ha hecho una plantilla confeccionada tan a medida del entrenador. No tiene motivo alguno para quejarse. El resto de equipos también tienen algún fichaje pendiente. Si no consigue hacer funcionar una plantilla a su medida, no tendrá disculpa alguna (probablemente la tendría, pero no sería creíble).
Nunca neste club quitáronlle 5/6 titulares a un adestrador dunha tempada a outra
Como mucho 4 titulares le han "quitado" y eso es un número tremendamente normal. Lejísimos de no haber sucedido nunca. Araújo, Denis, Brais y Mina, y este último al final estaba lejos de ser indiscutible. La intención de subir un peldaño el nivel de la portería era tan de Coudet como del club, y ha venido su segunda opción después de Neto. En todo momento estaba abierta la posibilidad de que volviera Dituro si lo pidiera el entrenador, pero éste prefirió sin dudarlo a Marchesín, por lo que no le "quitaron" a nadie. No puedes contar como dificultades impuestas cosas que decidió el propio entrenador. Araújo podría haberse quedado también, pero al entrenador le gustaban más un par de alternativas para subir el nivel, entre ellas Unai. Si el entrenador dice que prefiere que el mexicano se quede, se queda, que nadie contaba con la oferta recibida y no había intención de venderle al estar el fichaje ya amortizado.
Para sustituir a Brais se trajo a la primerísima opción del entrenador (Carles), que consideraba que se adaptaría mejor que el mosense a sus preferencias para la banda y le servía además para hacer de Aspas cuando no estuviera, algo que Brais tenía que hacer con calzador. Además, traen también a un jugador polivalente (Óscar) que el entrenador pedía como prioritario desde la temporada anterior. Pide además un tanque y un central rápido y se los traen también y escogiendo él a los definitivos, que cómo no fueron los que hablaban perfecto español.
Ahora mismo estamos a un 90% de traerle absolutamente todo lo que ha pedido. Rara vez sucede eso en el mundo del fútbol. De hecho, él mismo ha tenido que admitir que está contento con los fichajes y es positivo de cara a esta temporada. Como para no decirlo, cuando le han traído casi todos los que pidió. La directiva pensaría que les está tomando el pelo si dice otra cosa. Coudet simplemente pide que haya uno o dos más. Y uno o dos más llegarán. Algunos han ido dudando de que se cumplan los fichajes a cada paso pero, a pesar del problema del límite salarial y la lentitud mal planeada con Mina y Denis, se ha ido cumpliendo exactamente todo lo que se adelantaba al principio del mercado. Con más perfiles a medida del entrenador que lo que algunos esperábamos, pero por lo demás tal cual. En cuanto a lo restante a día de hoy, se decía que el delantero de más inversión vendría cuando saliera Mina y que cuando saliera Denis podría venir la guinda para un total de 10 incorporaciones, prácticamente todas escogidas a dedo por el entrenador. ¿Qué más puede pedir? Y si son 9 pues 9, que el último fichaje se ha considerado siempre opcional y dejaría sin minutos a jugadores con los que el entrenador decía contar al empezar este mercado.