Dituro: 34 años, argentino
Marchesin: 34 años, argentino
Ferreyra: 30 años, argentino
Galhardo: 32 años, argentino
Solari: 30 años, argentino
Cervi: 27 años, argentino
Esos son los jugadores que han llegado al Celta principalmente por Coudet. Ahora, que cada uno saque sus conclusiones.
Se te fue con Galhardo.
Cierto, brasileño. Toda la razón.
Perry, el problema no es tanto que jueguen 1 o 4, el problema es que fiches a jugadores con unas condiciones discutibles, a los que luego hay que buscar acomodo, y que ocupan espacio salarial, con muy poco margen de mejora a medio y largo plazo. Yo para traer a un señor de 30 años para chupar banquillo prefiero traerme (o ya puestos, tirar de los de casa) a un chico de 20 a ver si aporta algo, aunque solo sea porque si no sale bien es más fácil colocar a alguien de 20 que de 30, pero en fin, llámame loco. Y todo esto sin contar los criterios del estilo de hablar español y demás.
Le tengo inquina a Coudet? Sí, se la tengo, porque creo que es una rémora para el equipo que nos está haciendo mucho daño a largo plazo. Porque creo que es un un entrenador mediocre en el mejor de los casos, con una visión muy cortoplacista que no va acompañada de resultados y que, además, para el fútbol moderno, está muy desfasado; brutalmente desfasado. En un mundo en que los fichajes se hacen en muchos casos basándose en bases de datos de tamaño ciclópeo, con unos análisis que ofrecen resultados computando un montón de variables como nunca antes se había visto, no puedes poner como criterio algo tan extravagante como el idioma. Eso quedó superado hace muchas décadas.
¿Que no va acompañada de resultados? 8ª y 11ª plaza. A mi eso sí me parecen resultados más que apreciables para el Celta, máxime después de venir de estar rezando dos temporadas seguidas para salvar el culo. ¿Que está brutalmente desfasado? espero la explicación técnica por tu parte de porqué está desfasado. Lo del idioma es una leyenda urbana que, sorprendentemente, ha calado y la peña se lo cree a pies juntillas.
Un Saludo
No, no va a compañado de resultados. No tiene sentido fichar a gente en la fase final de su carrera para acabar en media tabla, porque eso a largo plazo no conduce a nada. Es pan para hoy y hambre para mañana.
El Celta no es un equipo con músculo económico, y no lo es porque por influencia y afición no puede competir con equipos como Betis, Sevilla o Real Sociedad, y mucho menos con gigantes como Madrid, Barcelona o Atlético. No le queda, por lo tanto, más opción que hacer lo que sin ir más lejos equipos como Sevilla hicieron hace no mucho: intentar invertir en jugadores revalorizables, que ofreciesen un resultado interesante que les permitiese escalar puestos en la clasificación para poder ganar más dinero e influencia mediática, y a su vez poder venderlos a equipos más poderosos que los paguen bien para reinvertir el dinero en más fichajes que, con buen ojo (eso es crítico), permitan mantener o incluso mejorar la situación del equipo. Eso no solamente se aplica a fichajes foráneos para el primer equipo, sino también a jugadores para formar a futuro en categorías inferiores. El ejemplo de esto último serían los equipos vascos.
Con Coudet ningunos de los dos casos se da: no hay fichajes de jugadores revalorizables porque el entrenador no arriesga. Prefiere meter a un jugador que ya conoce de 30 años que a un chaval de 20 años que pueda ser interesante, pero también una incógnita a priori. No obstante, los jugadores de 20 y largos que no sean una incógnita se pagan, y el Celta no puede aspirar a ellos en condiciones normales.
Para que nos hagamos una idea con estadísticas: el año pasado fuimos el sexto equipo de toda la liga con la media de edad más alta, 28,2 años, siendo la más alta de la liga 28,9, y la más baja 24,2. Además, fuimos el equipo que menos jugadores alineó en toda la temporada, con 25.
Lo de hablar español no es una leyenda urbana. Él defiende que la comunicación es clave en el equipo, y dado que su equipo es el que es... lo que manda es el español. Si no quieres no te lo creas. Allá tú.
Visión cortopracista que non vai acompañada de resultados
Mimá, chega a ir acompañada de resultados e gañamos a liga
No, repito, no va acompañada de resultados. Deambular sin pena ni gloria por media tabla y quedar eliminado a las primeras de cambio en la Copa del Rey, haciendo el ridículo en algunos casos, no es "acompañar con resultados".
Si para ti quedar eliminados en copa ante el Ibiza un año y el Mirandés el otro, para luego acabar en media tabla sin opción a nada son buenos resultados no tenemos nada más que hablar.