Hay que irse más atrás de lo que lo haces.
Las dos temporadas anteriores a esas primeras nueve jornadas nos salvamos en la última fecha. Y sin probar a jugadores de abajo, con distintos entrenadores y con Mallo, Denis, Aidoo, Beltrán y Aspas. Y con otros no inferiores a los actuales como eran Maxi, Boufal e incluso Rafinha en una de esas temporadas.
Y el foro ardió contra Mohamed, contra Cardoso, contra Escribá, contra Óscar...
Y cambio tras cambio no descendimos de milagro...
Saquen conclusiones y escuchen a Iago Aspas, que algo sabe.
Ah vale.
Es que yo doy por sentado que conforme fueron pasando partidos, todos estamos de acuerdo que Mohamed era un personaje, no se le puede casi ni valorar como entrenador.
Cardoso sí que me gustaba más la idea pero luego resultó ser también un entrenador bastante malo. Y Escribá.... pues es como un Clemente. Nos salvó y no supimos reconocer (porque saber lo sabíamos, porque era bastante clamor que el estilo de EScribá y cómo nos habíamos salvado no era garantía de casi nada para el futuro) que no valía.
Incluso me atrevo a decir que , salvo con Oscar, el devenir de cada uno de ellos ha dejado bastante claro que eran entrenadores bastante.... mediocres.
También porque considero que apostamos muy poco a nivel económico por entrenadores más consagrados y siempre hemos ido a por cosas bastante.... del todo a 100.
Es más, yo tengo que decir que como entrenador, Coudet me parece el más completo de todos ellos. Pero considero qeu Coudet es un entrenador con unas taras brutales. Y cortoplacistas. Y muy muy rígidas. Que hace que conforme pasa el tiempo, hace que el equipo siempre vaya a peor.
Tras 12 jornadas, sacó a Cervi e hizo una alineación bastante aceptable. El VAR nos hundió el pecho y nos desmoronamos.
Es más. Si Coudet por fin sienta a Cervi, apuesta por fin siempre por Gabri Veiga, prueba y le da alguna oportunidad a De la Torre e intenta meter más a Carles Perez y a Mingueza, yo no le pido más a Coudet. Algo tan básico como que use a los jugadores y variantes que tiene.
Pero es que.... lo dicho. hasta la jornada 12, cuando vio su puesto ya peligrar alarmantemente, no lo hizo. Y aun le queda no darle jamás la oportunidad de De La Torre. Ya no hablo de cambiar esquemas. Hablo simplemente de cambiar piezas y usar lo que tiene.
La realidad es que la próxima jornada, todos sabemos que el doble pivote va a ser Beltran - Tapia (porque no está Veiga). Y ni cuando estén muertos, entrará De la Torre. Incluso aunque el partido pida mejorar la fluidez en el centro del campo, tampoco lo meterá. Y si lo mete, será los últimos 10-15 min y en posiciones más atacantes fuera de sitio. Pero seguramente ni ahí lo meterá. Meterá a Cervi (porque por dios espero que Cervi no sea titular, que no lo descarto).